fbpx
desencriptados

Bitso y MasterCard: Pagar en cualquier lado con criptos, ya será posible.

El intercambio de criptomonedas mexicano se asoció con Mastercard para la oferta del plástico. Ya hay lista de espera para “Bitso Card”.

Los medios de noticia anunciaron, este jueves que la empresa “Bitso” se ha asociado con la multinacional de servicios financieros “Mastercard” para lanzar su tarjeta de débito en México denominada “Bitso Card , la cual permitirá a sus usuarios utilizar su saldo en pesos mexicanos para comprar en cualquier tipo de tienda física, en línea, aplicaciones móviles, subscripciones digitales y además, recibir recompensas en fracciones de bitcoin por cada una de las compras.

“Las fracciones de bitcoin que recibes al realizar compras con Bitso Card crecerán en Bitso+ con el paso del tiempo” afirmó la startup.

El CEO de la compañía nacional, Daniel Vogel, destacó que se decantaron por la asociación con la transnacional estadounidense, ya que se trata de una compañía que ha mostrado gran interés por los criptoactivos. Aunque todavía no hay detalles sobre la fecha de lanzamiento, Vogel y la directora de Bitso en México, Barbara González, han adelantado que el producto estará disponible inicialmente en México y que cuenta, ya, con una larga lista de espera.

“Será una tarjeta que podrás utilizar con tu saldo en pesos mexicanos de tu wallet de Bitso. Podrás comprar en cualquier tipo de tienda física, en línea, aplicaciones móviles y suscripciones digitales. Funcionará tanto en México como en el resto del mundo”, de acuerdo con la firma.

El movimiento forma parte de una de las estrategias del exchange de criptomonedas mexicano, para facilitar la adopción y el uso de las criptomonedas en la vida cotidiana.

Hemos visto ciertos patrones entre los usuarios. En los días de pago de nómina, entra dinero a Bitso y se cambia por dólares digitales y luego vemos que los convierten de nuevo a pesos para hacer sus pagos. Nos emociona ver una demanda latente“, comentó Vogel a los medios, según citó Bloomberg Línea.

Fundado en 2014, Bitso opera en México, Brasil, Argentina y Colombia y se posiciona como uno de los principales criptounicornios de la región.

Otro de los casos de uso que Bitso ha encontrado, es el envío de remesas que durante la primera mitad de 2022 había procesado USD $1.000 millones entre México y EE. UU; Vogel afirmó a los medios que Bitso tiene una participación del 5% en el mercado de remesas mexicano. Sin embargo la meta es terminar el año con una participación de entre 8 y 10% del flujo de divisas que cada semana se envían desde al Unión Americana al territorio nacional.

Bárbara González, directora de Bitso México, dijo que los usuarios han encontrado en el exchange una plataforma con menos fricciones y menos cobro de comisiones para enviar sus remesas a México.

La presentación del nuevo producto de Bitso se produce en medio del llamado “criptoinvierno“ causado por la incertidumbre económica global, un asunto que Vogel no pasó por alto durante su encuentro con los medios. El director del intercambio destacó que las monedas digitales han visto una gran volatilidad este año, con algunas criptomonedas registrando cambios de más de 70% desde sus máximos históricos el año pasado.

Sin embargo, la fluctuación no parece quitarle el sueño; al contrario, él se mostró optimista. Según Bloomberg, Vogel destacó que la caída podía ser una oportunidad para entrar al criptomercado y obtener ganancias con la recuperación. También dijo que Bitso ya atravesó un ciclo bajista anterior en 2017 y que eso no le impidió su crecimiento. Actualmente la plataforma cuenta con 5 millones de usuarios en México, Brasil, Colombia y Argentina y una base de 600 empleados en 36 países.

Una vez salga al mercado, la tarjeta Mastercard de Bitso se sumará a otras iniciativas similares disponibles en la región. El exchange mexicano Taurus ya ofrece una tarjeta Visa y recientemente Binance también lanzó una en Argentina. Esta misma semana, Ripio anunció planes para presentar su propia tarjeta cripto en Brasil para finales de 2022.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.