fbpx
desencriptados

Bitso se alista para enviar remesas por Whatsapp en alianza con Félix Pago

Bitso anunció una alianza con Félix Pago, proveedor de tecnología de remesas, que envía más de medio millón de dólares por mes.

Bitso, uno de los mayores intercambios de criptomonedas de América Latina, está ofreciendo a sus usuarios un nuevo servicio para la transferencia de fondos internacionales vía WhatsApp. En un movimiento para fortalecer su negocio de remesas, el exchange se ha asociado con el proveedor de tecnología de remesas. 

En la competencia fintech por el mercado de remesas, las criptomonedas han jugado un papel crucial para las plataformas del segmento, la tecnología Bitso incrementa la apuesta y anunció una alianza con Félix Pago, proveedor de tecnología de remesas por chat.

La integración en WhatsApp permite a los usuarios en Estados Unidos mandar dinero hacia México con la misma facilidad con la que envían un mensaje de texto. La función, ofrecida por Félix Pago, se completa en menos de 1 minuto y tiene una tarifa de USD $2,99.

“Hemos elegido a Bitso para facilitar estos pagos debido a su reputación y experiencia como una empresa transparente y regulada que realiza con éxito pagos transfronterizos con cripto para millones de usuarios”, señaló en un comunicado, Bernardo García, cofundador de Félix Pago.

La plataforma especializada en el intercambio de criptomonedas anunció en junio que había transaccionado 1,000 millones de dólares en remesas, por medio de criptomonedas entre México y Estados Unidos, suma similar al volumen operado por la plataforma durante todo el 2021, y que representó cuatro veces lo transaccionado en el primer semestre de ese año.

Remesas vía WhatsApp basadas en Blockchain

La alianza con Bitso permitirá a la plataforma de remesas aprovechar la infraestructura local del intercambio en México para hacer llegar los fondos. Ambas aprovechan la stablecoin USDC, vinculada al dólar estadounidense, y la plataforma Blockchain de Stellar para hacer de las transferencias de dinero internacional un proceso más económico y expedito.

Los remitentes pueden recibir los fondos en su cuenta de Bitso en pesos mexicanos, en dólares estadounidenses o en USDC, según una publicación de blog de Stellar, que informó primero sobre la asociación.

Estamos usando USDC en la red Stellar, y funciona de maravilla para nosotros. Actualmente, todo el proceso de remesas puede demorar hasta una hora, a veces días… Con nosotros, toma solo unos segundos”, aseguró el cofundador y CEO de Félix Pago, Manuel J. Godoy.

La firma liderada por García, fue lanzada en junio del 2022, y ha presentado un crecimiento de 60% mensual desde entonces, brinda un servicio que funciona a través de la aplicación de mensajería WhatsApp. La compañía ya envía más de medio millón de dólares por mes en más de 2,000 transacciones.

Por el momento, los beneficios de esta alianza están disponibles únicamente en México, aunque Bitso ya ha adelantado que planea expandir su disponibilidad para otros países de la región en un futuro, según esa publicación.

Lanzada en 2022, Félix dice combinar tecnología de cadena de bloques con inteligencia artificial (AI) para facilitar a los migrantes radicados en EE. UU. en envío de dinero a sus familiares en América Latina. El servicio tiene un límite de USD $1.000 diario y USD $10.000 mensual. Según los informes, ya procesan más de medio millón de dólares por mes en más de 2.000 transacciones.

En cuanto a Bitso, el intercambio también tiene una fuerte presencia en el sector de remesas. La empresa aseguró previamente que procesa más del 5% en criptomonedas y stablecoins del total de las remesas que se envían de Estados Unidos a México. También dijo que su objetivo es captar entre 8% y 10% antes del inicio de 2023.

Además del país azteca, el intercambio también tiene presencia en Argentina, Colombia y Brasil; y suma en conjunto más de 4 millones de clientes.

De acuerdo con el Banco de México, durante enero y agosto del 2022, el valor de los ingresos por remesas ascendió a 37,934 millones de dólares, monto superior a 32,941 millones de dólares reportado durante el mismo periodo del 2021, ello representó un incremento anual de 15.2 por ciento. La fintech señala la oportunidad que representan estas cifras.

A través de esta alianza se pretende que el envío de dinero pueda realizarse mediante el envío de mensajes de texto por cualquier persona y se estima que el proceso dure menos de un minuto para que el envío sea hecho y con el pago en tiempo real.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.