fbpx
desencriptados

Bitcoin y Tether monedas de curso legal en Lugano, Suiza.

Con el objetivo de convertirse en la capital europea cripto, la ciudad de Lugano, en el sureste de Suiza, formó una asociación con el emisor de la moneda estable Tether para lograr establecer Bitcoin, Tether y el propio token LVGA Points de Lugano como monedas de curso legal en la ciudad. La ciudad suiza de Lugano hará que Bitcoin y Tether sean moneda de curso legal ‘de facto’. Además de que también tendrá su propio token. Así lo destacó la compañía de Tether por medio de un tweet:

ÚLTIMAS NOTICIAS: #Bitcoin , #Tether y el token LVGA de la ciudad se convertirán de facto en LEGAL TENDER en Lugano.

Esta nueva medida va mucho más allá de las acciones de otras localidades suizas que durante algún tiempo han estado aceptando criptomonedas para el pago de impuestos, un ejemplo de esto es el caso de Zug, ciudad que se ha hecho famosa entre la criptocomunidad por su adopción cripto.

En otras palabras podría decirse que el proyecto de Lugano es similar al de El Salvador,  solo que aplicable a una ciudad y no a un país entero, como es el caso de la nación centroamericana.

Demasiados casos del uso de criptomonedas

Lugano es la novena ciudad de Suiza por cantidad de población, además de permitir la cripto para los impuestos, tiene como objetivo que todas sus empresas utilicen las criptomonedas Bitcoin y Tether sin problemas para las transacciones diarias (en el caso de El Salvador, la ley solamente hace legal a Bitcoin).

Así lo explica:

 “Los residentes podrán pagar todos los impuestos municipales personales y corporativos en cualquiera de esas criptomonedas. Además de eso, las autoridades de la ciudad ya han incorporado más de 200 tiendas y negocios para aceptarlos”.

Y añade además que:

“Se podrá usar Bitcoin, USDT y LVGA para pagar servicios públicos, multas de estacionamiento, impuestos de tenencia de mascotas, tarifas de emisión de identificación y pasaporte, tarifas de naturalización, tarifas de permisos de construcción, tarifas de atraque de embarcaciones, tarifas de matrícula y comida, impuestos de basura , autorización de firma, acceso a infraestructura pública, acceso a eventos públicos, alquiler de espacios para eventos e impuestos de cementerio”.

Plan de emergencia

En el evento “Plan B” realizado ayer, organizado por el alcalde de Lugano, Michele Foletti, la medida se describió como una legalización “de facto”, ya que el franco suizo seguramente seguirá siendo la moneda de curso legal en Lugano y en otras partes de Suiza.

Por otra parte se anunciaron en el Plan B los planes para el Foro Mundial de Bitcoin que se llevará a cabo en Lugano del 26 al 28 de octubre.

Asimismo, se anunciaron otros proyectos relativos al Plan B:

  • Creación de un “centro de puesta en marcha para más de 25 empresas innovadoras”
  • Creación de un “espacio de encuentro y talleres abierto al público”.
  • “Inversión de más de 3 millones de francos suizos en proyectos prácticos de Blockchain de base”
  • “Más de 500 becas para estudiantes para educación en bitcoin y tecnologías descentralizadas”. 

En el video está incluída la presentación del proyecto para el “Plan B”:

Fuentes: Diario Bitcoin.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.