fbpx
desencriptados
Bitcoin

Bitcoin-turistas, eliminados del cripto-mercado.

Los HODLers más fuertes continúan siendo las únicas manos que quedan en los mercados de criptomonedas y Bitcoin, ya que todos los “turistas” han sido eliminados, según Glassnode.

En su último informe semanal de análisis on-chain titulado “La expulsión de los turistas de Bitcoin”, el proveedor de datos blockchain, Glassnode, declaró que hay una expulsión completa de los “inversores de buen tiempo” y solo quedan los HODLers. La caída masiva del mercado cripto, en el que más de 2 billones de dólares han sido liquidados desde noviembre, se ha debido en gran parte a la liquidación de posiciones apalancadas y especuladores, y a las ventas de pánico de manos débiles (como sucedió en mercados bajistas anteriores).

El precio de Bitcoin cayó casi un 38% en junio, lo que lo convirtió en uno de los peores meses de la historia, solo eclipsado por un desplome durante el mercado bajista de 2011. El segundo trimestre fue el peor en pérdidas en 11 años.

Criptos fluyendo hacia monederos sin historial

Bitcoin se ha estado consolidando durante la última quincena mientras que las reservas en los exchanges se han estado agotando, lo que sugiere que las monedas “parecen estar fluyendo hacia monederos sin antecedentes de gasto”, informó antes de concluir:

“La red Bitcoin se acerca a un estado en el que casi todas las entidades especulativas y los turistas del mercado han sido completamente eliminados del activo”.

Las nubes macroeconómicas no se disipan

Hay una serie de fechas clave en julio donde los factores macroeconómicos entran en juego en los Estados Unidos. Los analistas están en gran parte de acuerdo en que este mercado bajista se ha visto fuertemente influenciado por factores económicos mayores, como la inflación galopante y la crisis del costo de vida.

La Reserva Federal tiene la misión de sofocar la inflación a toda costa, y esto significa aumentar las tasas de interés. Esto aumenta el costo de los préstamos y fomenta más gastos y ahorros. En general, son malas noticias para los activos de riesgo, como las acciones de criptomonedas y tecnológicas.

El 13 de julio, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. publicará el índice de precios al consumidor (IPC).

La tasa de inflación de junio se ha pronosticado en 8,7%, ligeramente superior a la de mayo. Esto podría ejercer una mayor presión sobre el gasto de los consumidores y la inversión.

Se espera que las tasas de interés de EE. UU. aumenten nuevamente a finales de este mes, lo que también ejerce más presión sobre el mercado cripto debido a los precios más altos y los reembolsos de la deuda.

El mayor golpe podría llegar el 28 de julio, cuando la Oficina de Análisis Económico (BEA) de EE. UU. publique sus estimaciones del PIB para el segundo trimestre.

Dos trimestres consecutivos de caída del PIB significan un estado de recesión técnica. El primer trimestre vio una caída del 1,6% en el PIB y se espera que el segundo trimestre sea igual de malo con predicciones de -1% a -2%.

Este será el primer mercado bajista de criptomonedas en una recesión, a pesar de que Bitcoin surgió de la crisis financiera mundial de 2008. Los creyentes acérrimos se están preparando para cerrar las escotillas, HODL encendido, y esperar esa capitulación final.

 

 

Fuentes: Beincrypto

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.