fbpx
desencriptados

Bitcoin ronda los USD $33.000 este 9 de julio

Con bastantes altibajos a lo largo de la jornada, la principal moneda digital se cotiza en unos USD $33.208 por unidad, lo cual se traduce en un aumento del 1,63% en comparación a lo acontecido el día de ayer. La volatilidad ha estado presente a lo largo de estas últimas 24 horas. El punto más bajo registrado en la cotización de Bitcoin se remonta a los USD $32.385 por unidad poco antes de las 9:00pm (hora Nueva York) del día de ayer, mientras que su valor más alto lo registra para el momento de edición, tras superar los USD $33.200 hace unas horas.

Tras las prohibiciones y restricciones para las actividades mineras en territorio chino, la red de Bitcoin experimentó ciertos cambios operativos importantes, entre los cuales destacan principalmente las caídas en los niveles de HASH y la dificultad de los cálculos para minar bloques.

En cuanto a los niveles de HASH, datos publicados por el portal Blockchain.com revelan una caída destacable desde el pasado 14 de mayo hasta el momento de edición, con lo cual la red perdió casi un 50% del poder de procesamiento aportado por los mineros. Históricamente, las caídas abruptas en los niveles de HASH y dificultad en la red Bitcoin han representado mayores oportunidades de ingreso para los mineros que llevan sus operaciones a pequeña y mediana escala. De acuerdo con varios analistas, este período podría ser una de las pocas veces en las que se observen indicadores tan bajos, ya que una vez se reubiquen las empresas del sector en otras latitudes, las cifras, seguramente vuelvan a aumentar y regresen a sus niveles previos.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.