fbpx
desencriptados
Bitcoin

Bitcoin cierra en números rojos tras 8 semanas en la misma situación.

Bitcoin cerró la semana apenas sosteniéndose sobre los $30,000 dólares. En este período de 8 semanas, bitcoin ha caído alrededor más de un 40%. El precio de bitcoin (BTC) cerró nuevamente a la baja esta última semana. Con este último período de 7 días, ya son 8 semanas consecutivas cerrando en rojo para la criptomoneda. Algo que no había ocurrido nunca hasta la fecha.

Bitcoin, la criptomoneda más popular cayó otro 3,29% entre el lunes 16 de mayo y el cierre de la jornada de este domingo 22. Al cierre del domingo, el precio de la criptomoneda estaba apenas por encima de los $30,000 dólares, según los registros de TradingView.

Durante esta racha negativa para bitcoin, el precio ha caído desde casi $47,000 dólares por unidad. O lo que es lo mismo: ha habido un bajón de más de 40% en 8 semanas para BTC. Y aunque esta semana cerró nuevamente en rojo, hay algo positivo que destacar: una ligera recuperación con respecto al punto más bajo del período anterior, cuando se registró el precio más bajo de todo el año para Bitcoin, apenas sobre los $25,000 dólares.

Tal como reseñó con anterioridad el medio de información CriptoNoticias, Bitcoin no tocaba ese precio desde hace más de un año. La última vez que había ocurrido fue en diciembre del año 2020, cuando la criptomoneda venía en pleno auge alcista tras romper la barrera de los $20,000 dólares (ese era el máximo histórico desde el 2017).

Al comienzo de esta semana, BTC se encuentra en verde. Sin embargo, el repunte es prácticamente imperceptible, con la criptomoneda rondando los $30,400 dólares. Ni siquiera equivale a 0,5% de incremento, al momento en el que este artículo fue redactado.

Confiando en un rebote

El analista de mercados Scott Melker destacó en su más reciente boletín la mala racha semanal de bitcoin. Sin embargo, aseguró que:

“con cada semana que pasa y más miedo en el mercado, las probabilidades de un rebote considerable aumentan racionalmente”.

Bitcoin
Tras 8 semanas, BTC cerró cayendo.

El razonamiento de Melker es que si «todo lo que sube tiene que bajar […] lo contrario también es cierto, aunque solo sea para un rally de alivio» en el mercado. Scott Melker consideró que es difícil garantizar que ese rebote se dé, aunque parece probable.

El analista ve una aparente tendencia de recuperación para la criptomoneda. De manera particular, durante las últimas dos semanas, incluso, habiendo cerrado en números rojos ambos períodos. Para él, destaca un elemento: el hecho de que en las dos últimas semanas haya habido cierto nivel de recuperación hacia el cierre de cada período.

Además de esta apreciación de Melker, en este periódico hemos reseñado en las últimas semanas que el comportamiento de inversionistas sugiere expectativas alcistas. Las compras han aumentado, los inversionistas institucionales parecen apostar por una nueva subida del precio y los traders han aprovechado la bajada.

Hay quienes, no obstante, ven un futuro cercano oscuro: hay analistas, como Harry Dent, que prevén un mercado bajista prolongado incluso hasta 2024. Para él, Bitcoin podría caer a un rango entre los $3,000 y $7,000 dólares en ese período. También el analista Nakamotolist estimó la posibilidad de que la criptomoneda cayera hasta los $17,000 dólares.

En ambos casos, bitcoin tendría que alcanzar otro hito negativo sin precedentes: romper a la baja a niveles de un ciclo de mercado alcista anterior al actual. Según la lectura de esos ciclos, bitcoin no debería bajar nunca más de los $20,000 dólares, pero eso solo el mercado lo decidirá.

 

Bill Gates dice que Bitcoin “no tiene valor de producto.

 

Fuentes: CriptoNoticias

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.