fbpx
desencriptados

Valor de Bitcoin, mayor que el de todo el dinero de Rusia en circulación.

Uno de los tantos efectos de la crisis económica que se ha suscitado en Rusia, resultado de las sanciones impuestas por Estados Unidos y varios países europeos, la moneda rusa, el rublo, ha retrocedido de manera escandalosa 24% frente al dólar estadounidense en una semana. Tomando en consideración que el Bitcoin (BTC) ha repuntado en los últimos siete días, el circulante total de rublos tiene ahora un valor en dólares inferior a la capitalización de mercado de bitcoin.

Conforme a los datos emitidos por el Banco Central de Rusia, el circulante total de rublos, o la masa monetaria M2, era en enero de este año, de 65,31 billones de rublos, en momentos en que un dólar era equivalente a 83 rublos. Este martes 1° de febrero se necesitaban de 110 rublos para obtener un dólar, producto de la devaluación de la moneda nacional del país europeo.

Como una consecuencia, el circulante de 65,31 billones de rublos equivaldría hoy a $593.727 millones de dólares. Una cifra que está 40% por debajo de la capitalización de mercado de bitcoin, que es de $835.260 millones de dólares para este momento, en cifras del índice de precios que posee el medio de información CriptoNoticias.

24% decreció el rublo ante el dólar, en menos de 1 semana.
24% decreció el rublo ante el dólar, en menos de 1 semana.

Cabe señalar que hace aproximadamente una semana, antes del inicio de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, la capitalización de bitcoin era de $727.000 millones de dólares, mientras que la masa monetaria M2 de rublos era equivalente a $783.000 millones de dólares. En otras palabras, el circulante total en rublos superaba a la capitalización de bitcoin por un 8%. Ahora, en cuestión de días, el panorama es totalmente distinto y pareciera que no se estuviese contabilizando el capital monetario de una potencia tal como representa Rusia.

La decadencia del rublo frente al dólar fue de 24% en una semana, y simultáneamente el precio de bitcoin aumentó un 25% en el mismo período. La combinación de los dos factores condujo a que el valor de mercado de bitcoin superara al circulante total de rublos rusos.

 

Cerca de 5 mill. de rublos, el nuevo máximo histórico de BTC.

Al mismo tiempo, el precio de Bitcoin en rublos experimentó un repunte adicional este martes 1° y logró establecer un nuevo máximo histórico de RUB 4.888.185. Bitcoin se apreció 50% en rublos, respecto al valor relativamente estable que tenía el 24 de febrero. Es notoria la pérdida de valor del rublo dentro de los mercados internacionales, sobre todo frente a una alternativa nueva de dinero como es el Bitcoin.

Fuentes: Criptonoticias.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.