fbpx
desencriptados

“Bitcoin está muerto”: Google Trends revela el desplomo de las criptomonedas

La caída en los precios de los activos digitales en 2022 trajo consigo una disminución en el interés por las criptomonedas.

El interés en las criptomonedas cayó en los Estados Unidos en marzo de 2022. Según los datos de Google Trends muestran que el interés en las criptomonedas por parte de los residentes de los Estados Unidos se desplomó en lo que va de año. La comunidad global de criptomonedas ha comenzado a redirigir su interés de Bitcoin a la Web 3.0, según las tendencias.

Para mantenerse al día con las innovaciones de una década que abarcan desde las aplicaciones basadas en blockchain hasta los tokens no fungibles (NFT), los inversores y entusiastas de las criptomonedas confían en la búsqueda en la web, revelando sus verdaderos sentimientos en tiempo real.

Las búsquedas en línea del término: “Bitcoin está muerto”; alcanzaron un máximo histórico debido a la ansiedad entre los inversores en medio de las continuas ventas en ese momento.

¿Cómo se mide el intereses de búsqueda en criptomonedas?

El interés a lo largo del tiempo es la cantidad de intereses de búsqueda en criptomonedas en relación con un punto que va de 0 a 100. Esto significa que un valor de 0 representa prácticamente ningún interés, mientras que un pico de 100 significa que las criptomonedas dominan los patrones de búsqueda de los residentes de los Estados Unidos. .

Como resultado del prolongado mercado bajista, las búsquedas globales de Bitcoin en Google han alcanzado su punto más bajo en más de un año. Por otro lado, las búsquedas en Google sobre la Web 3.0 han cobrado fuerza y han registrado un máximo histórico en términos de popularidad en 2022.

Como se muestra arriba, el interés en la Web 3.0 es de 72, mientras que en el caso de Bitcoin, la cifra ha bajado a 27, una diferencia tres veces mayor según el rendimiento máximo.

El término “criptomonedas” alcanzó un valor de 100 en mayo de 2021. Durante este período, varias criptomonedas alcanzaron nuevos precios máximos históricos. Entre ellos se encontraba la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ETH, el activo nativo de la red Ethereum que superó los 4,000 dólares en ese momento. ETH finalmente alcanzó un máximo mensual de 4,362.35 dólares el 12 de mayo de 2021.

Un análisis más detallado muestra que el interés por el Bitcoin (basado en las búsquedas en Google) es mayor en El Salvador, apoyado por las comunidades que residen en Nigeria y los Países Bajos. Sin embargo, China ocupa el primer puesto en las búsquedas sobre la Web 3.0.

Curiosamente, Nigeria se encuentra en la lista de los tres primeros países en cuanto a búsquedas de la Web 3.0 y Bitcoin en Google. Apoyando el interés local, el gobierno nigeriano ha llevado a cabo recientemente las primeras conversaciones para crear una zona económica pro-criptomonedas con la ayuda de Binance.

El 11 de octubre, Google añadió una nueva función que permite a los usuarios encontrar detalles sobre las direcciones de billeteras de Ethereum.

¿Por qué la caída del interés en las criptomonedas en 2022?

La caída del volumen de trading que se ha reflejado en los precios del mercado se puede atribuir en gran medida a la disminución del interés en las criptomonedas en 2022.

El volumen de trading de Bitcoin en enero de 2021 fue de aproximadamente 2,15 billones de dólares. Esto aumentó en un 5% a aproximadamente 2,26 billones de dólares en febrero de 2021. Esto trascendió positivamente en el precio de Bitcoin. BTC comenzó el 1 de enero de 2021 a 28,994.01 dólares y aumentó a 45,137.77 dólares el 28 de febrero de 2021, un aumento del valor del 55% en el lapso de dos meses.

En comparación con 2022, el volumen de trading de Bitcoin en enero de 2022 fue de aproximadamente 923 mil millones de dólares. El volumen de operaciones de BTC cayó aún más a 671 mil millones de dólares en febrero, una caída del 27% en el lapso de 28 días.

Esto afectó enormemente el precio de BTC. Bitcoin abrió el 1 de enero de 2022 a 46.311,74 dólares. Hubo una gran caída en los días siguientes debido al sentimiento negativo del mercado cripto que se profundizó por la invasión de Ucrania por parte de Rusia a fines de febrero. Como resultado, BTC cayó en un 6% desde el día de apertura del precio del año hasta 43 193,23 dólares el 28 de febrero de 2022.

El año más importante en la historia de operaciones de Ethereum fue 2021. En enero de 2021, el volumen de trading de ETH alcanzó los 1,18 billones de dólares. Sin embargo, experimentó una ligera caída del 14 % en el interés de los inversores, lo que hizo que ETH registrara un volumen de trading de aproximadamente 1 billón de dólares en febrero de 2021.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.