fbpx
desencriptados

“Bitcoin es importante, pero el ecosistema de activos digitales es mucho más.” Bank of America.

Los activos digitales, que nacieron a partir de la innovación que supuso la creación de Bitcoin hace 12 años están en el radar de las grandes instituciones financieras. Puede afirmarse que el ecosistema digital y criptográfico es una de las pocas industrias que están creciendo a pesar de la pandemia. Bank Of America, el segundo mayor banco de los Estados Unidos, poco tiempo después de formar un grupo que investiga a la industria cripto, afirma en un comunicado emitido el lunes:

Los activos digitales representan un valor de mercado de más de 2 billones de dólares con más de 200 millones de usuarios y tienen el potencial de transformar todas las industrias al mejorar la eficiencia y reducir la fricción entre las transacciones. Cientos de empresas se están formando dentro de este nuevo ecosistema, creando una nueva clase de activos.

La cartilla proporciona un marco de inversión para el panorama de activos digitales, mirando a través de una variedad de lentes: tokens que actúan como sistemas operativos; aplicaciones impulsadas por contratos inteligentes; monedas estables vinculadas a monedas fiduciarias; monedas digitales del banco central que podrían reemplazar al dinero; y tokens no fungibles que conectan a creadores y fanáticos de una manera diferente.

«Bitcoin es importante»(…), «pero el ecosistema de activos digitales es mucho más. Nuestra investigación tiene como objetivo explorar las implicaciones en todas las industrias, incluidas las finanzas, la tecnología, las cadenas de suministro, las redes sociales y los juegos».

El director de Criptomoneda Global y Estrategia de activos digitales del BofA, Alkesh Shah en dicho informe, dice que:

“Los activos digitales representan un valor de mercado de más de 2 billones de dólares con más de 200 millones de usuarios y tienen el potencial de transformar todas las industrias al mejorar la eficiencia y reducir la fricción entre las transacciones.”

La realidad indica que se estan creando una serie de nuevos activos valiosos «demasiado grandes para ignorar»(fuente):

“Esto crea una nueva generación de empresas para el comercio de activos digitales, ofertas y nuevas aplicaciones en todas las industrias, incluidas las finanzas, la cadena de suministro, los juegos y las redes sociales. Y, sin embargo, todavía estamos en las primeras entradas ”

Este informe es el resultado de la intención de Bank Of América de hace tres meses de analizar la industria cripto, según coindesk.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.