fbpx
desencriptados

Bitcoin cae a mínimos históricos para este 2022.

Bajo los $30,000 dólares es por el momento el pronóstico que los traders tienen como principal para la acción del precio de Bitcoin, sin que la venta de esta semana se vea detenida. La popular criptomoneda Bitcoin (BTC) llegó a un nuevo mínimo histórico para este año 2022, debido a que los mercados de cr iptoactivos continuaron con su tendencia a la baja antes de la apertura de Wall Street.

Bitcoin cae hasta niveles debajo de los $36,700 dólares

Los datos que Cointelegraph Markets Pro y TradingView brindan, confirman el hito firmemente bajista para el par BTC/USD, que alcanzó los $32,637 dòlares en Bitstamp. El par sigue cotizando por debajo de los $33,000 dólares al cierre de esta edición, con unas pérdidas semanales que ascienden al 15%.

“Bitcoin barriendo los mínimos aquí, eso es probablemente la próxima liquidez”

dijo el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe, a sus seguidores de Twitter en una de las tantas publicaciones que se realizaron durante el día:

“Podríamos ir hacia los 30,000-31,000 a la baja ya que es un bloque diario, pero yo estaría buscando largos alrededor de estas regiones”.

Los $30,000 dólares constituyen un nivel mínimo popular entre los comentaristas, que sin embargo creen que Bitcoin podría caer hasta los $25,000 dólares o incluso a niveles más bajos.

Gráfico del par BTC/USD

Entre ellos se encuentra esta semana Dylan LeClair, mismo que identificó el precio realizado de Bitcoin (la cifra a la que se movió cada moneda por última vez) como un muy probable objetivo.

“Una caída de Bitcoin hasta su precio realizado (base de coste promedio on-chain) es totalmente posible y ha sido consistente con anteriores toques de mercado en ciclos de mercados bajistas”

se leía en un hilo de Twitter que dio comienzo el 9 de mayo:

“El precio realizado es de $24,300 dólares actualmente”.

LeClair dijo además que esta capitulación hubiera sido “improbable” sin la debilidad que acompaña a los mercados tradicionales. No obstanteste año, ha proporcionado precisamente dicho impulso.

Bitcoin vio cierto apoyo en torno a los mínimos de 2022, evitando hasta ahora una volver a niveles más bajos que no se veían desde el año pasado.

“Hemos visto una venta renovada en Bitcoin y en el mercado más amplio de tokens digitales, ya que la perspectiva de un aumento de los tasas de interés y un entorno económico deteriorado sigue pesando sobre los activos de riesgo”

esto fue lo que analistas de Bitfinex dijeron por su parte, al medio Cointelegraph en conversaciones privadas.

“En Europa, la renta variable ha bajado con fuerza, luego de que el Nasdaq experimentara su mayor caída en un día desde junio de 2020. Los inversores que salen de sus posiciones pueden estar añadiendo algo de impulso a la prolongada venta que hemos presenciado en los últimos días”.

LUNA, una destacada entre las altcoins

En medio de una acelerada caída, las altcoins también comenzaron a perder un valor bastante significativo. Ether (ETH) ha estado cotizando por debajo de los $2,400 dólares por primera vez desde el 24 de febrero, bajando un 7% en el día, en línea con la mayoría de las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado. Las mayores pérdidas semanales entre los diez primeros puestos correspondieron a Terra (LUNA), que se desplomó un 27% debido a la controversia sobre su stablecoin TerraUSD (UST).

 

 

Fuentes: Cointelegraph en español

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

Wikipedia dejará de aceptar donaciones en Bitcoin y Ethereum.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.