fbpx
desencriptados

BitBase crece en España y se expande a Portugal y a Colombia.

La empresa contaba ya con cajeros en España, en esta ocasión instalará otros 20, lo que significa que ahora el país ibérico tendrá 85 cajeros de Bitcoin. De igual manera Portugal contará muy pronto con cajeros de Bitcoin así como en el Reino Unido. Por otro lado, BitBase comienza su expansión en América realizando la instalación de cajeros en Colombia.

A través de un comunicado directo al medio de información CriptoNoticias, fue que se informó de lo sucedido. Respecto a la estrategia de expansión nacional, se dio a conocer lo siguiente:

«Vamos a abrir nuevos cajeros en España, 20 más y tenemos ya 3 franquicias nuevas programadas para estos próximos meses».

Aunque aún no se han anunciado las locaciones exactas, advierten que estarán en distintas ciudades del país y las nuevas franquicias estarán ubicadas en Alicante, Benidorm y Marbella. Junto a ellas, la compañía pasará a tener en España un total de 30 establecimientos entre tiendas y franquicias, además de los 85 cajeros Bitcoin ya mencionados antes. Todos ellos permiten comprar y vender otras criptodivisas.

BitBase y sus planes para el 2022

La empresa inicia su expansión internacional por Europa con la inauguración el 24 de enero de su primera tienda física de criptomonedas fuera de su país de origen España. Esto ocurrirá en la ciudad de Lisboa en Portugal, donde también señala que abrirá varios cajeros de bitcoin, así como también en la ciudad de Oporto, donde están gestionando la apertura de una tienda y varias franquicias.

Igualmente, reveló al medio de información CriptoNoticias:

«Este 2022 ya tenemos los ojos puestos a LATAM y UK con mucha mucha emoción»

Además agregó que:

«Los próximos destinos, aunque aún se está trabajando en ello, serán Colombia y el Reino Unido, pero no se quedará ahí, vendrán muchas más sorpresas».

De esta manera la compañía insinuó que podría continuar la expansión internacional de sus cajeros de bitcoin por más países de Latinoamérica, además del ya mencionado país sudamericano Colombia.

La iniciativa va sincronizada con la proyección reportada por el medio CriptoNoticias de la agencia Grand View Research. Esta estima es su informe que el crecimiento del mercado de cajeros de bitcoin en el mundo será del casi 60% anual.

Actualmente, Colombia cuenta con 38 cajeros de bitcoin, siendo así el segundo país de Latinoamérica con mayor cantidad, después de El Salvador. Así lo estima Coin ATM Radar, que posiciona al país en el puesto 22 del ranking mundial. Portugal, por otro lado, se encuentra muy por debajo con 6 ATM de BTC únicamente.

En este momento, España tiene un total de 198 de cajeros de bitcoin. Esa cifra la pone en el 4o lugar del ranking mundial, luego de Estados Unidos con 31.005, Canadá con 2.274 y El Salvador con 205. Aunque superaría este año a El Salvador con la iniciativa de BitBase y la próxima inauguración de cajeros BTC en centros comerciales en España, que anunció la subsidiaria de los supermercados Carrefour en el país ibérico.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.