fbpx
desencriptados

Belfrics Group, anunció el lanzamiento de una operación en México, para 2024.

Life Clips, Inc., la empresa matriz del exchange de criptomonedas y plataforma trading “Belfrics Group”, anunció el lanzamiento de una operación en México, para 2024, que será dirigida por Manuel Esquivel y Carlos Arce, dos profesionales senior con una gran experiencia en el mercado mexicano.

Manuel Esquivel tiene más de una década de experiencia en los mercados de divisas y derivados en América Latina.

Carlos Arce ocupa cargos directivos en conglomerados líderes en México y ha sido parte integral del desarrollo del Sistema Financiero para Banco Agropecuario, Banrural y Banco Banobras.

El CEO y fundador de Belfrics, Praveen Kumar, reveló:

“El mercado mexicano será la primera región en la que Belfrics implementará la solución de remesas y billetera basada en blockchain. En 2021, México fue el tercer receptor de remesas a nivel mundial, ya que aumentó la cantidad de dinero enviado al país por parte de nacionales residentes en el extranjero. Las remesas totales alcanzaron los $51,600 millones en 2021, lo que representó un aumento del 27 % con respecto a 2020”. 

Belfrics México desarrollará la solución en blockchain y servicios de activos digitales de Belrium para integrar el servicio de activos digitales. La empresa había intentado aperturar en México desde el año 2019 pero los planes de desarrollo de Belfrics México quedaron aparcados debido a la pandemia por COVID-19. Con los negocios de vuelta a la normalidad, México está emergiendo como un semillero para las innovaciones de blockchain y criptomonedas. El mercado mexicano se destaca como una de las oportunidades cripto más importantes en América Latina debido a su negocio de remesas.

Según Statista, el segmento de mercado FinTech más grande de México será pagos digitales con un valor de transacción total de 71 mil millones de dólares en 2022 y se espera que el segmento neobanking muestre un crecimiento de ingresos del 46.3% para 2023.

Praveen Kumar, enfatizó que su solución en remesas podría integrar las stablecoins: 

“Lo que es más importante, los productos cripto específicos de remesas que utilizan principalmente stablecoins se han introducido recientemente en el mercado latinoamericano. Las stablecoins son ideales para las remesas, ya que están vinculadas a una moneda fiduciaria. Esto elimina una gran parte de la volatilidad de los precios al tiempo que permite a los consumidores beneficiarse de la velocidad y las tarifas más bajas de las criptomonedas”.

Por otra parte, Robert Grinberg, CEO de Life Clips, especificó:

“México es un destino vital para nuestro plan de crecimiento. No hay suficientes nodos de blockchain en México y América Latina, lo que conduce a la saturación de transacciones”. 

El Sr. Grinberg continuó:

“El compromiso de Belfrics con la aprobación regulatoria en México es el ejemplo más reciente de su compromiso con el cumplimiento y nuestro enfoque constructivo hacia la participación de los reguladores. Esperamos expandir nuestro conjunto de ofertas y servicios disponibles, y continuar trabajando con las partes interesadas de todos los sectores en el avance de la tecnología blockchain, las criptomonedas y los activos digitales”.

En México ya existen diversos actores en las remesas cripto. A principios de agosto, Bitso, se alió con la plataforma de custodia cripto y de stablecoins, Everest, para que los usuarios de la segunda puedan realizar transacciones transfronterizas en cualquier divisa (Estados Unidos o Europa, por ejemplo) a pesos mexicanos.

Por otra parte, Mercado Libre y la firma estadounidense Western Union anunciaron en julio una alianza para que los mexicanos puedan recibir sus envíos de dinero desde el exterior, en una cuenta de Mercado Pago.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.