fbpx
desencriptados

Batalla por comprar Twitter entre Musk y Sun.

El CEO de Tesla y SpaceX, magnate y ferviente entusiasta cripto, Elon Musk enloqueció a la gente el pasado día lunes 4 de abril al adquirir el 9,2% por ciento de las acciones de Twitter. Vale señalar que las mismas subieron inmediatamente después haberse realizado el anuncio.  Posteriormente, se conoció que no formaría parte de la junta directiva, a pesar de ser el mayor accionista, e hizo un montón de bromas que eran en realidad críticas fuertes a Twitter. Las acciones de Twitter subieron más del 12% en las operaciones previas a la comercialización tras la oferta presentada oficialmente por Musk ante la Comisión de Bolsa y Valores. 

Pero algo más se tenía entre manos y lo reveló un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC.  En dicho documento el propio Elon Musk ofrece comprar la empresa de redes sociales Twitter por la cantidad de $41.300 millones de dólares en efectivo.

Esta es la carta a la SEC, publicada por la propia institución:

“Presidente de la Junta,

Invertí en Twitter porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo, y creo que la libertad de expresión es un imperativo social para una democracia que funcione.

Sin embargo, desde que hice mi inversión ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada.

Como resultado, ofrezco comprar el 100 % de Twitter por USD $54,20 por acción en efectivo, una prima del 54 % sobre el día anterior a que comencé a invertir en Twitter y una prima del 38 % sobre el día anterior al anuncio público de mi inversión. Mi oferta es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista.

Twitter tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé”.

“I made a offer”

En Twitter, Elon Musk compartió hace minutos un link a la web de la SEC donde está su oferta. Ya lleva más de 100 mil “me gusta”.

Justin Sun no se queda atrás

Poco después de la noticia de la oferta de Elon Musk, y la publicación de él mismo de su oferta en Twitter, el CEO de Tron, Justin Sun, manifestó que también quería comprar Twitter y realizó sorpresivamente una oferta aún mayor: $60 dólares por acción.

Esto es lo que comentó en Twitter:

“Creo que @Twitter está lejos de liberar todo su potencial, por lo que ofrezco $ 60 por acción para hacer que la plataforma sea privada. Pero apoyamos totalmente las iniciativas de reforma de @elonmusk y nos encantaría ver que Twitter se vuelva criptonativo y compatible con Web3.”

El taller que Binance ofreció en México sobre el cripto-universo.

 

 

 

Fuentes: DiarioBitcoin

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.