fbpx
desencriptados

Obra de Basquiat podría venderse en $70 millones de dólares en Bitcoin o Ether.

Phillips es una de las principales casas de subastas que existen en Estados Unidos, anunció que subastará en el próximo mes de mayo una colección del artista norteamericano Jean Michel Basquiat. Las opciones de pago disponibles incluyen a los criptoactivos Bitcoin y Ether.

En un nuevo indicio de la adopción de las criptomonedas en el mundo del arte, una importante casa de subastas estadounidense aceptará las criptomonedas como forma de pago para una serie de cuadros. Una colección de Jean-Michel Basquiat será subastada por Phillips, con Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) disponibles como opciones de pago.

El cuadro de 16 pies, Sin título, 1982, está “estimado en unos $70 millones de dólares” (unos 1,650 BTC o 25,513 ETH). Se subastará en Nueva York el día 18 de mayo.

Scott Nussbaum, especialista internacional senior en arte del siglo XX y contemporáneo de Phillips, dijo al medio de criptoinformación Cointelegraph que los compradores:

“están interesados en las criptomonedas como método de pago para las obras de arte tradicionales”.

Obra de Basquiat

Dado que “la belleza de Basquiat es su capacidad para inspirar tanto a los coleccionistas experimentados como a los nuevos”, ampliar “la opción de que los compradores paguen en criptomoneda” es una decisión inteligente. En última instancia, explica Nussbaum, la aceptación de criptomonedas como pago de otras obras “sólo seguirá aumentando”.

Nussbaum declaró al medio Cointelegraph lo siguiente:

“El interés por las criptomonedas y los NFT desde el mundo del arte tradicional está creciendo rápidamente. Y aunque es imposible predecir el futuro, creemos que la intersección de los mundos del arte digital y tradicional no hará más que florecer”.

No es la primera vez que la casa de subastas explora la criptomonedas, aunque la anterior venta fue un orden de menor magnitud. En junio de 2020, Phillips subastó una pieza de Banksy, con Bitcoin y Ether como pagos aceptados. Se vendió por unos $3.2 millones de dólares.

Casualmente, un precio objetivo para el Basquiat de unos $70 millones de dólares es el precio de venta de la infame subasta del NFT de Beeple, que se cerró en marzo de 2021. La casa de subastas Christie’s manejó la venta, inspirando otras actividades de casas de subastas relacionadas con la criptomoneda.

El pasado mes de noviembre de 2021, la casa de subastas rival Sotheby’s aceptó ofertas de ETH en tiempo real para una subasta de Banksy. En mayo del mismo año, Sotheby’s se asoció con Coinbase para gestionar las subastas en Bitcoin y Ether antes de encargarse de los pagos de criptomonedas de forma interna.

Nussbaum resume la moda de las criptomonedas en el mundo del arte, explicando que “hay muchos coleccionistas nuevos que están muy comprometidos con las criptomonedas”.

 

Fuentes:  Cointelegraph en español.

 

Versión de Desencriptados

 

Imagen de Freepik (editada)

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.