fbpx
desencriptados

F.C.Barcelona tendría criptomoneda y metaverso propios.

El legendario y multiganador equipo de fútbol español FC Barcelona, el segundo club futbolístico más valioso del mundo, que cuenta con millones de seguidores y que ha contado con leyendas del fútbol como Ronaldinho Gaucho, Johann Cruyff o Diego Armando Maradona quiere crear su propia criptomoneda, declaró su presidente Joan Laporta. Esto es lo que reportó la popular cadena ESPN y fue una noticia que difundieron otros medios.

Según la información del medio especializado en deportes, el club catalán de fútbol Barcelona, o Barça como es más conocido, quiere crear su propia criptomoneda para que los ayude a “sobrevivir financieramente” contra los clubes propiedad de grandes corporaciones e inversores extranjeros, dijo Joan Laporta.

Asimismo, en su intervención en el Mobile World Congress en la ciudad catalana esta semana, Laporta dijo que el Barça lanzará una gama de tokens no fungibles, NFT, en un futuro cercano.

Del tema de los NFT ya se había hablado antes. En noviembre del año pasado, lanzó una subasta de tokens de fotos y videos que contaban los 122 años de historia del club.

Una criptomoneda propia

De manera adicional, durante el evento Laporta también reveló que el club está trabajando para ingresar al mercado de las criptomonedas. Dijo que el Barça ha rechazado numerosas ofertas para asociarse con empresas de criptomonedas porque quiere centrarse en desarrollar internamente su propia moneda digital.

“Estamos desarrollando nuestro propio metaverso, [por eso] rechazamos la posibilidad de asociarnos con cualquier empresa de criptomonedas”

dijo Laporta como parte de una presentación más completa.

“Queremos crear nuestra propia criptomoneda y tenemos que hacerlo nosotros mismos. Somos diferentes porque sobrevivimos financieramente de lo que podemos generar a través de la industria del deporte.”

“No tenemos grandes corporaciones ni accionistas detrás de nosotros. Eso nos obliga a ser imaginativos, innovadores, valientes y estar un paso adelante en muchas áreas que rodean la industria del deporte.”

Laporta agregó que el club espera presentar pronto su primera gama de NFT’s como parte de un proyecto que “ayudará a las finanzas del club”.

“Es algo que podemos compartir con nuestros fanáticos de todo el mundo, alrededor de 300 millones de ellos”, dijo. “Podría anunciar algo más, pero tengo que ser prudente porque todavía es confidencial.”

Los contratos y sus cláusulas.

Laporta dejó en claro que los jugadores saben y están al tanto de estos proyectos y, de hecho, está especificado en sus contratos:

“Los jugadores saben en lo que estamos trabajando, que este es un club moderno que hace uso de los nuevos medios. Hay cláusulas en sus contratos relacionadas con el mundo NFT y el metaverso.”

El medio Coindesk dice que este momento no está claro para qué el FC Barcelona usará las criptomonedas propias, si serán como una forma de token de fanático o como un medio de pago para boletos, mercadería oficial del club, etc.

Vale la pena recalcar que con anterioridad el FC Barcelona contaba ya con un token de fan, BAR, lanzado en 2020 junto a la empresa Socios.com. Al parecer, según se entiende de la noticia, ahora se desprende de esta asociación y quiere continuar solo a través de este sendero. Son ya varios los equipos e instituciones deportivas que llevan un tiempo explorando y dando pasos dentro del universo de las criptomonedas y tokens no fungibles. Agregando estas nuevas alternativas a sus formas de intercambios comerciales, se adaptan y adhieren a un movimiento que día con día toma fuerza y relevancia.

Fuentes: Diario Bitcoin.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.