fbpx
desencriptados

¿Un bar mexicano en donde beber, comer y hablar de cripto? Si, Bitcoin Embassy.

Para muchos mexicanos, las criptomonedas siguen siendo algo desconocido, pero existen ya innovadoras propuestas como el Bitcoin Embassy, un bar en la capital, que busca y pretende acercar este modelo de transacción comercial a todo el mundo y ofrecer conocimientos de manera gratuita.

 “Bitcoin Embassy Bar surge con la idea de crear un lugar para que la comunidad bitcoiner y la comunidad que está en contacto con blockchain y criptomonedas tenga un espacio donde reunirse de forma más regular que una conferencia o una convención”

relató a través de una entrevista con Efe, Lorena Ortiz, quien es fundadora del lugar junto con David Noriega.

El establecimiento, ubicado en la bonita y céntrica alcaldía de la Colonia Roma, en la Ciudad de México, puede parecer, visto desde afuera, un bar como otro cualquiera en el que ofrecen cerveza, sodas, hamburguesas y otros alimentos y bebidas. No obstante, el símbolo del Bitcoin está por todos lados, hasta en un gran letrero de luz neón sobre la barra y muy cerca de la entrada hay un cajero (uno de los pocos de la Ciudad de México y prácticamente el único que recibe mantenimiento) donde se puede comprar y vender esta popular criptomoneda. 

Lorena Ortiz, cofundadora del bar, con una moneda de Bitcoin.

Por otra parte, en las paredes del lugar, que fue abierto al público en 2018, hay advertencias sobre el fraude y estanterías llenas de libros sobre todo tipo de usos y conocimientos entorno al ecosistema cripto. En el piso de arriba sobresale un proyector y una pantalla para dar charlas y conferencias gratuitas a las que cualquier persona puede acceder.

Lorena Ortiz destacó que, aunque la mayor parte de la gente que acude al bar tiene conocimientos sobre el ecosistema de las criptomonedas, alguna vez han llegado personas simplemente con curiosidad que terminan por implicarse de manera bastante activa en estos temas. Lorena consideró que gracias a lugares como este y a la creciente posibilidad de acceder a conocimientos a través de internet desde cualquier lugar del mundo, las criptomonedas llegaron para quedarse.

UN SECTOR EN PLENO DESARROLLO

El uso de estos activos en México no para de aumentar. Según una encuesta de la compañía Finder realizada en el pasado mes de diciembre de 2021, México ocupa el lugar 14 de 27 países estudiados en cuanto a la posesión de estos activos.

Bitso (una plataforma mexicana para comprar, vender y usar criptoactivos) tardó alrededor de cinco años en conseguir su primer millón de usuarios (esto lo logró a inicios de 2020), de ahí 10 meses en conseguir los dos millones, cinco meses en llegar a tres y hoy, solo dos meses después, cuentan con 4,2 usuarios. José Luis González Birlain, “crypto catalyst” en Bitso, dijo a Efe que con estos datos se demuestra una “adopción exponencial”.

“Aunque diría que seguimos en un punto inmaduro todavía de la industria, falta mucho por desarrollarse y falta mucha gente por saltar a bordo de esta industria. Apenas va comenzando y aun así hay una adopción bastante fuerte”

concretó el experto en el tema.

Además de su crecimiento en cuanto a número de usuarios, las criptomonedas están afianzando su importancia en sectores tan variados como en el del arte, los videojuegos, la minería o en lo meramente financiero por el proceso de “democratización” de la información y la formación.

González subrayó que la descentralización de los servicios financieros (más allá de los bancos tradicionales) contribuye a la democratización.La relación con Estados Unidos, donde se adoptan de manera acelerada los servicios financieros digitales, favorece al avance de estos activos en México porque un sector importante de los mexicanos depende económicamente de las remesas.

A esto contribuyen compañías y empresas como Bitso, pero también establecimientos como Bitcoin Embassy Bar, donde además de ofrecer conocimiento gratuito, se aseguran de que quienes llegan al mundo bitcoin no caigan en posibles estafas o fraudes.

“Que la gente adquiera los conocimientos que existen. Que no se dejen llevar tanto por la euforia que causa este mercado, que entiendan lo que están haciendo antes siquiera de invertir”

terminó Lorena Ortiz.

 

 

 

Fuentes: Los Angeles Times.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.