fbpx
desencriptados

Banco Central de Europa apuesta por la regulación de las criptodivisas.

La regulación de las criptomonedas es uno de los temas que más importancia ha adquirido este año en las agendas financieras de los gobiernos nacionales. La búsqueda de un marco regulatorio que proteja a los inversores y al sistema financiero tiene ocupado a las máximas autoridades de los principales bancos centrales. En Europa, por ejemplo, el Banco Central Europeo (BCE) tiene sus ojos puestos en el mercado.

Luis De Guindos, vicepresidente del BCE, reconoció en las últimas horas que quiere que los activos digitales se sometan a las mismas reglas que otros activos. El funcionario se opuso claramente a la prohibición, pero deslizó algunas preocupaciones sobre el ecosistema.

“No los prohibiría, pero se debe exigir a los emisores que sigan las mismas condiciones que los demás activos financieros y eviten todo lo que tenga que ver con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo”, soltó De Guindos en el marco de una serie de cursos ofrecidos por el Parlamento Europeo.

El exministro de Economía de España ha repetido incansablemente que no cree que las criptomonedas sirvan como método de pago, pero tampoco cree que afecten negativamente a la estabilidad financiera europea o mundial. De hecho, los considera un activo igual a otros como el oro, acciones, etc.

De igual forma, Europa está a la expectativa de los desarrollos del “euro digital” que, según los especialistas, le ayudaría al BCE a combatir el auge de las criptomonedas descentralizadas. De Guindos aseguró que están trabajando en él y reconoció que es “necesaria”, aunque aclaró que no se trata de un proyecto sencillo.

“Algo que tenemos que hacer. No es trivial en términos de las posibles implicaciones para la estabilidad financiera y para la política monetaria, por lo que tendremos que calibrar este proyecto para minimizar las posibles consecuencias negativas que podría tener”, agregó el funcionario.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.