fbpx
desencriptados

Funciones para vender artículos digitales en el metaverso de Meta.

Un grupo de usuarios seleccionados de Horizon Worlds, de Meta, podrán comenzar a vender experiencias y artículos digitales de sus mundos virtuales. La gigante de redes sociales Meta (antes Facebook) ha empezado a probar nuevas funciones para permitir que los creadores de su plataforma social de metaverso, Horizon Worlds, puedan vender artículos virtuales y ganar dinero.

Según los informes, la compañía ha comenzado a probar un conjunto de herramientas para la venta de “activos y experiencias digitales entre un grupo de usuarios seleccionados de Horizon. De acuerdo con The Verge, la idea es que los creadores puedan monetizar a partir de sus mundos virtuales vendiendo de todo, desde acceso a una sección VIP hasta artículos virtuales como joyas o una pelota de baloncesto.

Los creadores que participen del programa de pruebas también podrían recibir recompensas por usar las nuevas herramientas y construir sus mundos virtuales, añadió el medio, que habló con Meaghan Fitzgerald, directora de marketing de productos de Horizon. La iniciativa de bonificaciones parece ser parte de un fondo para creadores de $10 millones de dólares que lanzó Meta en octubre.

El CEO de MetaMark Zuckerberg, anunció la función durante un evento con Vidyuu Studios, según reseñó TechCrunch, que citó las declaraciones del fundador:

“Si simplemente imaginas algún metaverso futuro en algún momento, claramente la capacidad de vender bienes virtuales y poder llevarlos contigo de un mundo a otro será una parte importante. Pero primero, tiene que haber cosas que la gente quiera comprar para que la economía funcione.”

La monetización de los creadores es realmente importante, porque todos deben poder mantenerse y ganarse la vida construyendo estas increíbles experiencias

agregó Zuckerberg posteriormente.

Horizon prueba funciones de venta 

En un principio denominado Facebook HorizonHorizon Worlds es un videojuego en línea de realidad virtual lanzado por Meta a finales de 2021. Disponible para mayores de 18 años en Estados Unidos y Canadá, se puede jugar con visores de realidad virtual, incluidos los auriculares insignia Quest de Meta. Dentro de la plataforma, los usuarios pueden socializar y explorar mundos en forma de avatares 3D.

Como recogió The Verge, las pruebas de Meta para permitir compras dentro de su plataforma metaverso le sigue los pasos a otras de su tipo, como Roblox y Rec Room, que ya permiten a sus creadores vender artículos virtuales. Sin embargo, el programa piloto no viene sin un atractivo porcentaje de ganancias para Meta.

Según lo informó el medio, la compañía tomará una tarifa del 25% de las experiencias virtuales y los artículos que los creadores vendan en su espacio digital, además de las posibles tarifas de plataforma cobradas por sus propias tiendas o plataformas de terceros. Creemos que es una tasa bastante competitiva en el mercado“, dijo al respecto Vivek Sharma, vicepresidente de Horizon de Meta.

Con 300.000 usuarios activos para febrero y más de 10.000 mundos virtuales, Horizon Worlds parece estar viendo un momento de expansión en su plataforma. Recientemente Wendy’s se convirtió en la primera marca de renombre en presentar su experiencia virtual, denominado ‘Wendyverse‘, dentro de esa plataforma.

¿Qué es el proyecto ‘Zuck bucks’?

La noticia se produce poco después de que se filtraran algunos planes de Meta sobre el desarrollo de “monedas virtuales” para su uso en las aplicaciones de Meta. Los planes más reciente podrían estar relacionado con el proyecto de las apodadas “Zuck bucks“.

Según fuentes que hablaron con Financial Times, “los usuarios de Facebook e Instagram” podrían usar las monedas “como parte de un conjunto de productos diseñados para reducir” la “dependencia de la publicidad” de Meta en el futuro metaverso. Si bien es improbable que estos tokens estén basados en Blockchain, podrían ser parte de los planes de la empresa para ofrecer más formas de monetización a los creadores y brindar mayor control y autogestión a los usuarios de las redes sociales.

Lightning Payments será la integración para Bitcoin en Shopify.

 

 

 

Fuentes: DiarioBitcoin

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.