fbpx
desencriptados

CEO de Apple, además de ver gran potencial en el Metaverso, está invirtiendo en el.

La gigante de la tecnología Apple no se está quedando atrás en los desarrollos del metaverso. Después de que otras empresas grandes tecnológicas como Meta, empresa matriz de Facebook, Microsoft y Samsungdieran pasos hacia la tendencia más latente y candente del espacio tecnológico, la compañía detrás de la MacPro o del iPhone ha dado a conocer que también está invirtiendo en este sector que surge poco a poco.

Durante la llamada de ganancias trimestrales el jueves, el CEO de Apple, Tim Cook, habló de la expansión de las aplicaciones de realidad aumentada (AR). Agregó que la compañía ve gran interés y está comprometida con el metaverso.

“Vemos un gran potencial en este espacio y estamos invirtiendo en consecuencia“

fue lo que dijo Tim Cook cuando se le preguntó sobre el asunto.

“Siempre estamos explorando tecnologías nuevas y emergentes y he hablado extensamente sobre cómo es muy interesante para nosotros en este momento.”

El CEO de Apple señaló y enfatizó en los esfuerzos que Apple realiza en el espacio, sugiriendo que el número de aplicaciones de AR en la cartera podría aumentar a medida que la empresa invierta en el metaverso.

“Tenemos más de 14.000 aplicaciones AR en la App Store“

indicó Cook.

Apple ingresa y compite en la carrera por conquistar el metaverso

Las últimas declaraciones hechas por el líder de la firma sugieren que Apple está preparándose para asumir un rol más activo dentro del ya mencionado metaverso, un término amplio que hace referencia a entornos virtuales en línea donde la gente podrá interactuar, divertirse, acudir a eventos y realizar una vida social a través de tecnologías como cascos de realidad virtual, tokens no fungibles (NFT) y otros más. Las declaraciones de Cook, así como los anuncios de ganancias y ventas trimestrales, que superaron las expectativas, provocaron un aumento en los precios de las acciones de Apple. Las acciones subieron un 5% después de que la empresa hablara sobre sus esfuerzos en el metaverso y anunciara un récord histórico de ingresos de $123.900 millones de dólares.

Tal y como reportó el medio Reuters, los ingresos por servicios de Apple se dispararon un 24%, hasta los 19.500 millones de dólares, en el trimestre navideño que acaba de finalizar, superando las estimaciones de los analistas, que situaban la cifra en $18.600 millones de dls. La empresa acuñó 785 millones de suscriptores a su puñado de servicios de pago, como los de transmisión de música y juegos, un aumento respecto a los 620 millones de hace un año y los 745 millones del trimestre pasado. La apuesta que Apple hace por la tecnología AR podría representar un importante punto de acceso para los usuarios que buscan adentrarse en el metaverso. La gigante de redes sociales Meta (antes Facebook) se ha inclinado hacia los lentes de realidad virtual (VR), así como en una serie de desarrollos, para sumergir profundo al usuario en el metaverso.

Por capitalización de mercado, Apple es la empresa más grande dentro del mercado, sin embargo, está rezagada con respecto a otros líderes de la industria; no obstante, para algunos la incursión de la gigante tecnológica es el paso crucial para la adopción generalizada del metaverso. Al menos esa había sido la opinión de los analistas del banco Morgan Stanley, quienes en diciembre destacaron en un informe de noviembre que la adopción del mercado masivo de “la AR o la VR se producirá cuando Apple entre en la carrera“.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.