fbpx
desencriptados

Anonymous ofrece pagos en Bitcoin a soldados rusos que entreguen tanques a Ucrania.

Los miembros que forman parte de Anonymous recaudaron alrededor de 5 millones de rublos en fondos Bitcoin, los cuales destinarán para financiar distintas y diversas campañas destinadas a apoyar al pueblo ucraniano en medio del conflicto bélico que se está gestando con Rusia.

La reconocida organización internacional de hackers, Anonymous, esta ofreciendo pagos en Bitcoin a soldados rusos que estén dispuestos a entregar sus tanques a las fuerzas de seguridad ucranianas.

La curiosa oferta dirigida a los soldados rusos se viralizó el día de ayer, en la que Anonymous aclaró que estaba ofreciendo un estimado de 5 millones de rublos ($53.000 dólares aproximadamente) en fondos BTC por cada tanque que sea entregado a las fuerzas ucranianas. La organización financiará este plan con un fondo de 1.000 millones de rublos ($10,45 millones de dólares) los cuales fueron originalmente recaudados para este fin.

Anonymous otorgará Bitcoin a soldados rusos que entreguen tanques de guerra

Para poder lograr esto, el equipo de Anonymous recomendó a los militares interesados a rendirse utilizando una bandera blanca y utilizar la contraseña “million” al momento de la entrega, con lo cual indicarían que están aceptando los términos establecidos por la organización de hackers mundialmente reconocida. Cabe destacar que el Ministerio de Defensa de Ucrania aseguró que todas las fuerzas rusas que depongan sus armas y declinen en su “deber patriótico” tendrán completa amnistía.

Al respecto, en un mensaje transmitido por el equipo de Anonymous dirigido a los militares rusos, la organización indicó:

“Soldados rusos, todos los que quieran vivir con sus familias, hijos y no morir, para ustedes la comunidad global de Anonymous ha recaudado 1.225.043 en Bitcoin para ayudarlos”.

Hay que destacar que la propuesta de Anonymous llegó poco después que el grupo de piratas informáticos indicase que está dirigiendo una campaña de ataques cibernéticos con el objetivo de debilitar a Rusia. El grupo afirma haber violado la seguridad digital de más de 300 sitios web rusos en tan solo dos días, entre los que se incluyen páginas de agencias gubernamentales, importantes bancos rusos y bielorrusos, así como de influyentes medios de comunicación.

Frente a esta situación el vocero de la organización aseguró que:

“en el año 2022, las tecnologías modernas son una de las mejores respuestas contra los tanques, cohetes y misiles”.

El colectivo de hackers había publicado un video el pasado 27 de febrero, tras el anunció de invasión a Ucrania, con un mensaje al presidente ruso Vladimir Putin.

 

El papel que las criptomonedas desempeñan en tiempos de guerra

En medio de las tensiones que se viven en Ucrania tras la incursión de tropas rusas en su territorio, diversas campañas han popularizado el uso de criptomonedas principalmente para apoyar a los ucranianos en estos tiempos.

Hace poco tiempo el gobierno de Ucrania anunció que estaba aceptando donaciones en diversas criptomonedas, entre las cuales figuraban algunas de las más conocidas, agregando recientemente soporte para Solana (SOL) y Dogecoin (DOGE).

De esta manera, el gobierno ucraniano comenzó a aceptar criptomonedas como medio de donación el 26 de febrero, cuando las tropas rusas ingresaron al territorio ucraniano en una “operación militar especial“. Inicialmente, se dieron a conocer direcciones para enviar donaciones de Bitcoin y Ethereum, pero el gobierno ha estado expandiendo la lista a medida que la comunidad de activos digitales ha manifestado su compromiso para apoyar al país con diversas criptos.

La semana pasada, Gavin Wood quien es fundador de Polkadot había instado al gobierno a aceptar DOT, la criptomoneda de su proyecto, con la intención de hacerle una generosa donación de 5 millones de dólares. La cuenta oficial de Twitter del gobierno de Ucrania optó por incluir el activo a su lista el 1° de marzo. El anuncio estuvo seguido de una donación de Wood por valor casi USD $6 millones.

Actualmente el estado está promoviendo una campaña de ‘airdrop’, la cual se distribuirá entre los donantes que han contribuido enviando fondos a las direcciones de billetera oficial del gobierno ucraniano. La cuenta oficial de Twitter del gobierno anunció la iniciativa este miércoles y dijo que se llevará a cabo el jueves 3 de marzo a las 6 p. m. hora de Kiev.

 

Fuentes: Diario Bitcoin.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.