fbpx
desencriptados

Alphabet, la empresa madre de Google, es el mayor inversor de Blockchain.

Alphabet, la empresa madre de Google, es el mayor inversor de Blockchain del año. Han sido más de 1500 millones de dólares los invertidos en tecnología Blockchain en los últimos once meses, más aún que BlackRock, Morgan Stanley o incluso Samsung, empresas que ocupan el segundo, tercer y cuarto puesto en la lista.

En los últimos años, Alphabet, la empresa matriz de Google, ha incursionado en el sector blockchain con varias iniciativas, bajo enfoques cautelosos, pero poco a poco ha suavizado su postura al aventurarse en nuevas disciplinas emergentes en el sector. En febrero de este año el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, admitió la compañía estaba interesada en moverse hacia el espacio Blockchain y cripto y que estaba analizando cómo hacerlo:

Cada vez que hay innovación lo encuentro emocionante”, dijo en ese momento. “Creo que es algo que queremos apoyar lo mejor que podamos”.

Recientemente, Blockdata publicó un informe de investigación con el top 100 de principales empresas que cotizan en bolsa de los EE. UU. están invirtiendo en el espacio Blockchain/cripto. Allí es donde, Alphabet, aparece destacada como la mayor inversora en cantidad de dinero.

En top 100 de Blockdata.

Blockdata menciona en su blog que su propósito era revisar la “actividad de inversión en Blockchain” de las mismas empresas que Blockdata analizó en un informe de investigación publicado en septiembre de 2021 para “comprender qué ha cambiado, qué áreas dentro de blockchain son las más importantes, y qué nuevos participantes están invirtiendo ahora”.

La información que Blockdata ha recopilado, dice que un total de 40 compañías invirtieron unos 6 mil millones en nuevas empresas de blockchain entre septiembre de 2021 y junio de 2022.

La publicación de blog de Blockdata destaca cuáles fueron las compañías que invirtieron en más cantidad de empresas del sector:

“Cuarenta corporaciones invirtieron en empresas en el espacio Blockchain/crypto durante este tiempo. Samsung es el más activo, habiendo invertido en 13 empresas. UOB fue la siguiente con 7 inversiones, seguida de Citigroup con 6 inversiones y Goldman Sachs con 5. En la mayoría de los casos, no podemos determinar cuánto dinero han invertido estas corporaciones, ya que participan en rondas de financiación con múltiples o muchos otros inversores. Como representación de esto, podemos ver los montos totales de financiación de las rondas en las que participaron”.

Señaló cuáles fueron los montos mayores de inversión:

“Según esto, los inversores activos en las mayores rondas de financiación son Alphabet (USD $1.506 millones en 4 rondas), Blackrock (USD $1.171 millones en 3 rondas), Morgan Stanley (USD $1.110 millones en 2 rondas), Samsung (USD $979 millones en 13 rondas ), Goldman Sachs (USD $698 millones en 5 rondas),  BNY Mellon (USD $690 millones en 3 rondas) y PayPal (USD $650 millones en 4 rondas). Las 40 empresas invirtieron aproximadamente USD  $6 mil millones en nuevas empresas de Blockchain entre septiembre de 2021 y junio de 2022″.

El informe de investigación que publicaron en septiembre de 2021 mencionó que la empresa matriz de Google, Alphabet, había invertido USD $ 601,4 millones en 17 empresas de Blockchain, incluidas Blockchain.com, Dapper Labs, Ripple.

Por el contrario, el informe de agosto de 2022 menciona que, entre septiembre de 2021 y junio de 2022, Alphabet invirtió más de USD $1500 millones en solo cuatro empresas Blockchain (Fireblocks, Dapper Labs, Voltage y Digital Currency Group).

La tecnología Blockchain se usa para mucho más que para guardar colecciones de arte digital o para crear criptomonedas, se puede usar incluso para rastrear la vida de un alimento desde que sale de una granja hasta que entra en nuestra casa. El caso es que son utilidades que pocas personas conocen, por lo que ignoran que por detrás de muchas de las cosas del día a día, hay algo de Blockchain por detrás.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.