fbpx
desencriptados
Sorare

Alianza entre Sorare, plataforma blockchain 2.0 y MLB.

La liga de baseball más importante en el mundo del deporte, Sorare, la Major League Baseball (MLB), de manera conjunta con la Asociación de Jugadores de Béisbol de la MLB (MLBPA) y la Major League Baseball Players, Inc, que funge como  razo comercial han acordado establecer una alianza con la plataforma blockchain, Sorare, para llevar su juego de fantasía NFT al mundo del bate, el guante, la pelota y el diamante.

Sorare, es una plataforma de coleccionables digitales NFT que además desarrolla juegos de fantasía por medio de los mismos, estos dan acceso a los usuarios a un sistema de juego competitivo impulsado por tarjetas digitales en forma de NFT. Estas tarjetas digitales, al estilo de los tradicionales cromos o tarjetas de colección físicas, pero llevadas al terreno digital con la tecnología blockchain en una versión 2.0, pueden ser coleccionadas, comerciadas o utilizadas para participar en un juego de fantasía donde los usuarios compiten contra otros conformando sus propios equipos.

En Sorare, el rendimiento en la vida real, se refleja en las características, nivel y puntos que suman las tarjetas digitales vinculadas a los jugadores. Es así cuando los jugadores, además de coleccionistas digitales, se convierten en entrenadores capaces de confeccionar sus equipos para competir contra otros en ligas, participando por premios y recompensas. Además, el incremento de nivel de las tarjetas producto de la competencia y el rendimiento de los jugadores en la vida real, ayudará a impulsar su valor, por lo que podrá aumentar su cotización a la hora de comerciarse.

Hasta el momento, Sorare había creado una gran presencia en el mundo del fútbol, aliándose con decenas de equipos y ligas a lo largo del planeta. A partir de esta asociación con la MLB, ahora Sorare lleva su presencia a un nuevo deporte y ampliando su huella dentro del mercado deportivo estadounidense, siendo el béisbol uno de los deportes más importantes dentro del país norteamericano.

En este sentido, en el verano estadounidense, a mediados de año, se espera el lanzamiento del juego de fantasía NFT de Sorare licenciado para la MLB, llamado Sorare MLB NFT, que significa la creación de tarjetas digitales de los 30 equipos a través de los cientos de jugadores del campeonato, incluyendo estrellas del deporte como la sensación japonesa, Shohei Ohtani, el jardinero Mike Trout, el venezolano Miguel Cabrera, entre otros.

Cada beisbolista de la MLB, según el formato de Sorare actual, contará con un número de tarjetas por temporada limitado según su tipo de escasez, la cual consta de cuatro niveles: Limitado (1000), Raro (100), Súper Raro (10) y Único (1). Cada jugador de Sorare, inicia con 5 tarjetas básicas, que podrán utilizar para el juego NFT, el cual será gratuito, aunque debido a las características de escasez y comercio de las tarjetas, los entrenadores podrán acudir al mercado para comprar otras tarjetas de jugadores y reforzar su equipo, utilizando la criptomoneda Ethereum (ETH) u otros instrumentos de pago tradicionales.

Tarjetas digitales de Sorare vinculadas al fútbol de jugadores como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Antoine Griezzman, entre otros, se han comerciado por cifras de incluso seis dígitos desde el surgimiento del juego de fantasía NFT, que ya cuenta con más de 1.7 millones de jugadores en todo el mundo.

El Comisionado de la MLB, Robert Manfred Jr, explicó que la alianza con Sorare se traduce como un esfuerzo de la liga por aumentar la conexión con sus fanáticos, agregando que la visión de la empresa es la de:

“transformar el fandom a través de una combinación innovadora de deportes, tecnología y juegos para permitir los fanáticos realmente son dueños de una parte del juego que aman, es única y va más allá de las fronteras, lo que nos permite llevar el amor por el béisbol a más fanáticos en todo el mundo.”

Por su parte, el cofundador y CEO de Sorare, Nicolas Julia, expresó en el comunicado:

“MLB ha estado a la vanguardia de los juegos interactivos durante décadas, mientras que el béisbol tiene algunas de las formas más antiguas y establecidas de recuerdos deportivos. Juntos muestran cuánto quieren tener los fans y ser parte del juego. Hoy, a medida que el compromiso digital y la tecnología evolucionan para una nueva generación, nuestra asociación ayudará a una base de fans nueva y más amplia a conectarse con el pasatiempo de Estados Unidos.”

De igual manera, este no es el primer vínculo comercial relacionado con el mundo cripto y blockchain para la MLB, ya que la liga firmó a mediados de 2021 una alianza de patrocinio con el intercambio de criptomonedas, FTX. Por su parte, equipos como los Atléticos de Oakland, han aceptado criptomonedas como método de pago para su boletería.

Coleccionables NFT y pagos con criptomonedas en Emirates.

 

 

 

Fuentes: criptotendencias

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.