fbpx
desencriptados

Alcalde de Cool Valley EEUU: Bitcoin para todos.

Jayson Stewart, alcalde de Cool Valley, una pequeña ciudad de Missouri, del centro de Estados Unidos, emitió a manera de mensaje que comprende bien cómo funciona bitcoin (BTC) y que además tiene el plan de repartir gratis al menos USD 1.000 de la criptomoneda para los 1.500 habitantes del pueblo.

«Bitcoin es oro digital, así que me encantaría ver que todos los hogares de mi ciudad reciban un poco de BTC, ya sean USD 500 o USD 1.000», dijo Stewart al conceder una entrevista al medio de local KDSK news.

El alcalde espera lanzar su proyecto social con Bitcoin a finales de este año, pero todo depende del apoyo que reciba por parte de los inversionistas. Aunque no descarta usar para ello las ayudas de emergencia que el gobierno estadounidense está asignando a propósito de la pandemia.

“Tengo varios patrocinadores que me están ayudando mucho a completar el dinero que estoy recaudando con varios millones de dólares. También estoy tratando de obtener algunos fondos del gobierno.”

Declaró el alcalde Stewart.

Un plan para poder mantener bitcoin, sin gastos.

El plan de Stewart es incentivar a los habitantes de Cool Valley a que se conviertan en “holders” y conserven la asignación en bitcoin que reciban de forma gratuita, al menos durante cinco años, de esta manera, espera el alcalde, el Bitcoin podría dispararse y alcanzar un valor aún mayor que el que posee ahora.

En su opinión, los ciudadanos «realmente se arrepentirán» si usaran su bitcoin gratis hoy para realizar pagos menores. Cree que todo puede cambiar para ellos si el precio de la criptomoneda se dispara y alcanza los USD 500.000 en el futuro.

En estos momentos no tiene un plan claro de cómo se distribuirán los fondos sin embargo sugiere la posibilidad de visitar a los residentes de puerta en puerta para ofrecerles un poco de educación gratuita sobre el manejo y el ahorro con Bitcoin.

La propuesta del funcionario público no resulta del todo descabellada si se toma en cuenta que Bitcoin fue considerado en el 2019 como el activo de la década anterior. Como se informó en su momento, un analista del Bank of America, Merrill Lynch, destaca a Bitcoin como el activo de mejor desempeño de los últimos 10 años, por encima de las acciones, bonos, materias primas y monedas fiduciarias de todo el mundo.

Entonces quiere decir que, si los habitantes de Cool Valley aprenden a ahorrar en Bitcoin, puede que sus vidas den un vuelco económico en menos de lo que pueden imaginarse.

«Creo que Cool Valley se hará cada vez más rico y próspero, no solo nuestra ciudad, sino también las personas que viven aquí», declaró Stewart.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.