fbpx
desencriptados

Ahora es turno de Shakira, lanza colección de tokens digitales.

La cantante de nacionalidad colombiana Shakira anunció que lanzará su colección de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), que se denominará «La Caldera». Producidos por BossLogic, estarán disponibles a partir del 21 de septiembre en MakersPlace. No se informó el valor que tendrá cada artículo.  Según explica al anuncio oficial del marketplace, los NFT de Shakira consistirán en imágenes del «mundo fantástico de Caloris, un sitio dirigido por mujeres en un paisaje intergaláctico». El diseñador gráfico Kode Abdo, más conocido como BossLogic, será quien recree estas obras de arte enmarcadas «con un estilo retro-futurista», las cuales serán acompañados por audios grabados por la propia cantante.

Una de las características que se destaca de estos tokens no fungibles es que serán neutros en emisión de carbono gracias a la plataforma Aerial. Esta permite calcular las emisiones del gas según la energía eléctrica utilizada, las cuales se compensarán otorgando recursos a proyectos de conservación forestal y a tecnologías emergentes dedicadas a la preservación del medio ambiente.

De igual manera Shakira anunció en su publicación en Twitter que también donará parte de la recaudación a la Fundación Pies Descalzos. Esta organización se dedica a brindar infraestructura y recursos para instituciones educativas en distintas regiones de Colombia.

Shakira es una de las cantantes latinas más reconocidas en todo el mundo. Ganó 3 premios Grammy, 11 Grammy Latinos y muchos otros reconocimientos internacionales. Además, ha vendido más de 80 millones de discos y cuatro de sus canciones han estado entre los 20 hits más vendidos de la última década.

El matrimonio Shakira – Piqué y los NFT

Los tokens no fungibles, que como explica la Criptopedia de CriptoNoticias son tokens criptográficos que representan activos únicos e irrepetibles, han llamado la atención de muchas celebridades. Entre otras particularidades, la escasez y rareza de estos objetos digitales los convierte en piezas coleccionables que pueden llegar a tener un alto valor.

El propio esposo de Shakira, el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, es uno de los que se ha sumado a esta nueva forma de capitalizar su popularidad. Como informó el medio de información CriptoNoticias, el futbolista del Barcelona y campeón del mundo con la selección de España lanzó su colección de NFT tras haber publicado, casi sin explicación alguna, 42 selfies en 8 semanas en su cuenta de Instagram.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.