fbpx
desencriptados

Adiós Staples Center, hola Crypto.com Arena.

Es bien interesante observar cómo el ecosistema cripto va instalándose poco a poco en otros espacios, como una suerte de colonizador que se apropia de nuevas tierras. Así, además, se hace cada vez más visible.

Los medios informan hoy que el icónico stadium deportivo Staples Center de Los Ángeles cambiará de nombre a Crypto.com Arena. El acuerdo de nombre, según L.A. Times, es sumamente importante y en su artículo titula: “Adiós Staples Center, hola Crypto.com Arena”. Según comunicado de prensa, el cambio de nombre será el día de Navidad.

Vale señalar que el estadio, inaugurado en 1999, alberga más de 250 eventos deportivos de toda índole. Se trata de un recinto multiusos situado en la avenida Figueroa, en la ciudad de Los Ángeles. Es sede de dos equipos de la NBA Los Angeles Clippers y Los Angeles Lakers, asimismo es la sede de la ceremonia anual de entrega de los Premios Grammy. Puede albergar hasta 20.000 personas en conciertos.

Derechos del nombre Crypto.com Arena

El exchange cripto Crypto.com, con sede en Singapur, compró los derechos de nombre por 20 años, por la cantidad de USD $ 700 millones, informó L.A. Times, citando fuentes familiarizadas con el asunto. Según destaca Coindesk, la cifra de USD $ 700 millones lo convierte en uno de los mayores acuerdos de nomenclatura en la historia del deporte.

El nuevo nombre se estrenará justo el 25 de diciembre, cuando Los Angeles Lakers reciban a los Brooklyn Nets. Sin embargo, aún no estarán listos los letreros externos, que se esperan cambiar para junio de 2022. Asimismo, el acuerdo establece que Crypto.com también será socio oficial de Los Angeles Lakers y LA Kings.

AEG es la empresa de deportes y entretenimiento que posee y opera el Staples Center, así como otros lugares importantes de deportes y música como The O2 en Londres y Mercedes Platz en Berlín.

Otros estadios cripto

Según ha contado DiarioBitcoin, ha habido otros acuerdos similares de cambios de nombres de stadiums por nombres de empresas relacionadas con cripto. Por ejemplo, en agosto de este año, el exchange FTX compró los derechos de nombre del estadio Cal Memorial. El nombre ‘FTX Field’ es parte de un acuerdo de 10 años y 17,5 millones de dólares estadounidenses.

Antes de eso, en marzo de este año, tambien FTX concretó un acuerdo comercial con el que se volvió patrocinante oficial del estado del equipo de la Asociación Nacional de Baloncesto Miami Heat, antiguamente conocido como el American Airlines Arena. FTX adquirió los derechos sobre el nombre del estadio, para lo cual pagó un total de USD $135 millones y se convierte en el primer exchange en patrocinar a un estadio deportivo oficial.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.