fbpx
desencriptados

A pesar de altibajos en el mercado, Solana y Avalanche se mantienen en lo alto.

A lo largo de este mes septiembre de 2021 el mercado de criptomonedas ha mostrado una serie de altibajos. Luego de empezar el mes con una significativa tendencia a la recuperación, durante las últimas dos semanas la mayoría de las altcoins se cotizan en descenso.

En medio de estas altas y bajas constantes, 5 criptomonedas destacan con un promedio mensual en alza, de acuerdo a las estadísticas de Live Coin Watch. Así, el top mensual está encabezado por solana (SOL), que alcanza un nuevo máximo histórico; y avalanche (AVAX) cuyas transacciones crecen en más de 500% en un mes.

Las criptomonedas del mes se completan con tezos (XTZ), que implementó una nueva actualización de protocolo; y polkadot (DOT), que lleva las finanzas descentralizadas (DeFi) a su plataforma a través del proyecto Cream Finance.

El precio de bitcoin (BTC) ha caído alrededor de 9,9% en lo que va del mes. El precio de la criptomoneda osciló entre los USD 40.769 y los USD 52.615, un máximo que alcanzó el pasado 6 de septiembre.

El retroceso del valor total del mercado de BTC y la caída en el resto de los mercados, que se observa en esta última semana, se atribuye a la crisis de liquidez de Evergrande, una de las compañías inmobiliarias más grandes de China.

Otro de los hechos que se relaciona con la baja del precio es una nueva declaración del Banco del Pueblo de China, que se produjo el 24 de septiembre, mediante la cual prohíbe todas las operaciones con criptomonedas.

Ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, también pierde valor en este mes, con un descenso promedio de 5,8%. Su precio osciló entre los USD 2.759 y poco más de USD 3.950.

La baja de ETH puede relacionarse con la caída generalizada del mercado, aunque la red de Ethereum también ha seguido afectada por altas tarifas de gas. Esto, a pesar de la implementación de un nuevo esquema de comisiones el pasado mes de agosto.

La elevación de las tarifas tiene que ver con el auge de los tokens no fungibles (NFT). Como salida al problema el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, propone migrar los NFT a una segunda capa.

Buterin sugiere la creación de «NFT enrollados» o wrapped-NFT. Estos podrían ser movilizados y comerciados entre los diferentes rollups de Ethereum.

Los promedios semanales de otras criptomonedas relevantes por capitalización de mercado también bajaron, aunque algunas criptomonedas se revalorizaron en este último mes. XRP pierde 16% en 30 días; dogecoin (DOGE) baja en 27%; cardano (ADA) cae en 19%; y litecoin (LTC) se deprecia 12%. Solo polkadot (DOT) mostró un avance en septiembre, que superó el 14%, para colocarse entre las más destacadas del mes.

Solana alcanza este mes un nuevo máximo histórico

Solana es una blockchain que comenzó a funcionar apenas hace 18 meses, tiempo en el que ha logrado ubicarse en el top de las 10 criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Todo esto, en medio de las expectativas de que la cadena de bloques se convierta, a largo plazo, en una de las principales competidoras de Ethereum.

El avance de SOL ha sido sustancial en este mes de septiembre, llegando a un máximo histórico de más de USD 214 y alcanzando un crecimiento de más de 66%. En medio de este contexto expansivo la plataforma fue víctima de su propio éxito, pues experimentó un colapso el pasado 15 de septiembre.

Tal como reseñó el medio de información CriptoNoticias, Solana sufrió una paralización que llevó a que no se minaran bloques por más de 8 horas. Esto generó que la red se bifurcara de manera involuntaria debido a un problema sufrido por mineros. Se piensa que la falla podría haberse generado a causa de una saturación por un exceso de transacciones, aunque también se pensó en un ataque por denegación de servicio (DoS).

El evento no tuvo repercusiones directas sobre el precio de la criptomoneda, ya que SOL se mantuvo sobre los USD 160, con ligeras variaciones ese mismo día. Al cierre de esta redacción, la capitalización de mercado es USD de 39.475 millones y el volumen de comercio diario es de USD 2.879 millones.

Las transacciones crecen en más de 500% en la red de Avalanche

AVAX, la criptomoneda de Avalanche, ha estado en el top de las 5 criptomonedas más apreciadas de CriptoNoticias por 3 semanas consecutivas. Su crecimiento también la coloca en este top mensual con un crecimiento de más de 47% en 30 días.

Para el pasado 18 de septiembre este medio reportó el hecho de que la criptomoneda alcanzara un pico de USD 75,09, el mayor valor de su historia hasta esa fecha. La cifra anterior fue superada el 23 de este mes cuando AVAX se cotizó en USD 79,41.

Según datos de The Block las transacciones diarias de la red aumentaron de 43.243 el 18 de agosto, a 220.222 el 12 de septiembre (alrededor de 500%). Esto se debe principalmente a las actividades relacionadas con DeFi. El nuevo máximo histórico ocurre en el marco de una recuperaron que experimentó AVAX luego de la caída generalizada del mercado del 20 de septiembre.

Entre las recientes noticias relacionadas con Avalanche se halla la inyección de más de USD 230 millones por parte de un grupo de fondos de capital de riesgo.

La Fundación Avalanche dijo que utilizará los ingresos para respaldar y acelerar el rápido crecimiento de proyectos relacionados con finanzas descentralizadas (DeFi), aplicaciones empresariales y otros casos de uso en su cadena de bloques pública. «El apoyo a los proyectos incluirá subvenciones, compras de tokens y diversas formas de inversión y apoyo tecnológico», acotan.

A lo anterior se suma la noticia de que este mismo mes Binance completó la integración de Avalanche (AVAX) C-Chain, abriendo los depósitos para los tokens C-Chain AVAX. La capitalización de mercado de AVAX es USD 15.334 millones y el volumen de comercio diario es de USD 1.158 millones.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.