fbpx
desencriptados

El gobierno de Madrid destina 500,000 euros a desarrollos blockchain.

No resulta novedad alguna cuando se sabe que cada vez más instituciones, ya sean empresariales o estatales, estén realizando apuestas por la tecnología blockchain para innovar en diferentes áreas.

En esta ocasión es por parte del ayuntamiento de Madrid, que invertirará la cantidad de medio millón de euros en tecnologías y proyectos blockchain. Esta implementación estuvo a cargo del concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, quien lo dió a conocer durante la Cumbre de Innovación organizada por la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), con el objetivo de analizar el papel impulsor de las administraciones públicas.

Ángel Niño fue partícipe de la mesa redonda “Madrid como motor de la innovación” y explicó que el plan se basa “en la colaboración público-privada y en medidas que potencian, atraen y retienen talento en la ciudad”. De esta forma “se garantiza el crecimiento económico y empresarial y, al mismo tiempo, se crean puestos de trabajo”. Asimismo, declaró que:

“El presupuesto del Gobierno municipal para este 2022 incluye una partida para startups y empresas que desarrollen proyectos blockchain, una tecnología novedosa que afecta a múltiples sectores como la administración, la industria alimentaria, la identidad digital y las transacciones bancarias”.

Parte de la ya mencionada inversión estará a cargo del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento que destinará 350,000 euros a startups especializadas en blockchain con más de 180,000 euros a empresas que apuesten por incorporar esta tecnología a su actividad.

“Invertir en innovación es invertir en futuro y es situar a Madrid como ciudad líder europea y mundial en tecnologías disruptivas y proyectos transformadores”

concluyó Niño.

Este es otro caso que nos confirma la creciente preferencia que empresas y aparatos gubernamentales están teniendo por las nuevas tecnologías y alternativas financieras. Es posible que muy pronto observemos cómo otras naciones europeas y quizá también de otros continentes comienzan a adoptar estas tecnologías y así poder ser testigos (una vez más) de la creciente evolución que se está manifestando dentro del mundo de las nuevas tecnologías.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.