fbpx
desencriptados

Parte del sueldo de Messi será en criptomonedas

El fichaje de la estrella del fútbol Lionel Messi en el Paris St Germain viene acompañado de tokens de fanáticos de criptomonedas del club francés.

 

El argentino, de 34 años, firmó un contrato de dos años con el Paris St Germain (PSG), con una opción por un tercer año.

 

Confirmando un informe exclusivo de Reuters, PSG dijo el jueves que los tokens estaban incluidos en su “paquete de bienvenida”, que los informes de los medios han estimado en 25-30 millones de euros (29-35 millones de dólares). El club no dio a conocer la cantidad de tokens en el paquete, pero dijo que la cantidad era “significativa”.

 

Los tokens de fan son un tipo de criptomoneda que permite a los titulares votar sobre decisiones menores relacionadas con sus clubes. Entre los clubes que lanzarán tokens este año se encuentran los campeones de la Premier League inglesa Manchester City y el AC Milan de Italia. Todo esto después de que el Barcelona lanzara su token el año pasado.

 

Los clubes ven cada vez más los tokens como una fuente de nuevos ingresos y Socios.com, que proporciona los tokens para el PSG y otros clubes importantes, comentó que los tokens han generado casi $200 millones para sus clubes asociados en 2021.

 

Al igual que otras monedas digitales, los tokens de fan se pueden negociar en intercambios. También comparten en común con otras criptomonedas una tendencia a cambios bruscos de precios, lo que lleva a algunos reguladores a emitir advertencias a los inversores sobre los activos digitales.

 

El PSG dijo que había habido un gran volumen de intercambio de sus fichas de fan después de los informes de que Messi estaba listo para unirse al club.

 

Los volúmenes de negociación superaron los 1.200 millones de dólares en los días anteriores a la llegada de Messi.

 

“Hemos podido relacionarnos con una nueva audiencia global, creando una importante fuente de ingresos digitales”, dijo Marc Armstrong, director de asociaciones de PSG.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.