fbpx
desencriptados

24% de pequeñas y medianas empresas (PYMES) planea aceptar pagos con criptomonedas, según encuesta de Visa.

Tras un estudio realizado en el 2021 se concluyó que existe una enorme demanda de capacidades de pago con criptomonedas entre holders e incluso entre quienes no poseen ninguna, a pesar de que hoy en día son muy pocos los comercios que aceptan este tipo de pagos, lo cual, puede cambiar muy pero muy pronto.

Una de cada cuatro pequeñas y medianas empresas (PYMES) que participaron en una encuesta realizada por la empresa Visa afirmaron estar planeando aceptar pagos en criptomonedas como Bitcoin en un futuro para nada lejano. Dentro del mismo estudio, el 73% de los encuestados afirmó que aceptar nuevas formas de pago digitales es un factor clave que afectará al crecimiento de los negocios y de la economía mundial en este recién inaugurado 2022.

Para realizar este estudio participaron 2,250 propietarios de pequeñas empresas ubicadas en nueve países, entre los cuales están los Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Estados Unidos y Canadá. Dentro de estos encuestados, el 82% dijo que planean implementar una forma de opción de pago digital en 2022.

La encuesta también incluyó una sección de consumidores en la que participaron 1,500 adultos de nueve mercados. En esta sección, más de la mitad de los encuestados manifestaron que esperan prescindir completamente del dinero en efectivo dentro de 10 años. El 41% también indicó que los clientes habían abandonado más de una una compra en tiendas físicas en las cuales no estaban disponibles los pagos digitales.

La demanda de pagos con criptomonedas no se limita a las pequeñas empresas. En una reciente encuesta realizada en Twitter por el CEO de Airbnb, Brian Chesky, los usuarios expresaron que quieren la opción de pagar en criptomonedas al hacer sus reservas dentro de la aplicación de Airbnb.

Si bien la mayoría de los negocios están todavía averiguando sobre los pagos con criptomonedas, un restaurante de Florida ya se ha lanzado al ataque y está ahora navegando dentro del criptouniverso. El restaurante de temática de criptomonedas Crypto Street acepta pagos en todos los activos digitales, incluyendo memecoins y las tan mencionadas “shitcoins”.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.