fbpx
desencriptados
OpenSea

20% de la plantilla de OpenSea, despedida debido al “criptoinvierno”.

El mercado bajista de Bitcoin y altcoins ha tenido un impacto negativo en los niveles de personal de las principales empresas de criptomonedas, incluidos los exchanges, las plataformas de préstamo y los mercados. El mercado de tokens no fungibles (NFT) OpenSea anunció el jueves despidos masivos, uniéndose a otras empresas de criptomonedas en la reducción de personal durante uno de los períodos más volátiles en la historia de la industria.

El cofundador y CEO de OpenSea Devin Finzer acudió a Twitter el jueves por la tarde para revelar que su empresa estaba despidiendo hasta el 20% de su plantilla. En un largo mensaje transmitido a los empleados, Finzer culpó a “una combinación sin precedentes de criptoinvierno y una amplia inestabilidad macroeconómica” de los despidos.

“Necesitamos preparar a la empresa para la posibilidad de un descenso prolongado”

dijo, añadiendo además que:

“Los cambios que estamos haciendo hoy nos ponen en una posición para mantener varios años de pista de aterrizaje bajo varios escenarios de criptoinvierno (5 años en el volumen actual), y nos dan una alta confianza de que sólo tendremos que pasar por este proceso una vez”.

Los despidos reflejan el grave estado del mercado de criptomonedas, cuyo valor combinado ha disminuido en más de dos tercios en comparación con el pico del año pasado. El hecho de que OpenSea, el mayor mercado de NFT’s del mundo por volumen, estuviera recortando puestos de trabajo ofrece una cruda constatación de que ninguna empresa está a salvo de la corriente descendente del tan maldito y últimamente mencionado “criptoinvierno”.

Los despidos masivos en las empresas de criptomonedas se han convertido en la norma en los últimos meses, con empresas como Gemini, Crypto.com, BlockFi y Coinbase recortando cientos de puestos de trabajo. Según una estimación, las empresas de criptomonedas eliminaron 1,700 puestos de trabajo sólo en junio.

Dicho esto, no todas las empresas del sector están reduciendo personal; los gigantes del exchange Binance, Kraken y FTX han reafirmado sus planes de añadir más empleados en los próximos meses.

 

 

 

 

 

Fuentes: Cointelegraph en español.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

 

Próximos 5 años en Shanghai con blockchain, NFT y Web3.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.