fbpx
desencriptados

2 senadoras de Estados Unidos y su proyecto de ley sobre criptos.

El pasado día martes 7 de junio salió a la luz el proyecto de ley bidipartidista de amplio espectro sobre criptografía de las senadoras de los Estados Unidos Cynthia Lummis (R-Wyo.) y Kirsten Gillibrand (DN.Y.), la cual extiende un conjunto integral de regulaciones a las criptomonedas en ese país, dando a los políticos estadounidenses un marco en el cual debatir.

“Estados Unidos es el líder financiero mundial, y es absolutamente fundamental que desempeñe un papel de liderazgo en esta nueva frontera.”

Senador @CynthiaMLummis

Este proyecto de ley busca liberar las compras de bienes y servicios de pequeña escala de las implicaciones fiscales en operaciones de menos de $200 dólares despejando el camino para una criptomoneda para que actúe más como una moneda. Adicionalmente, la legislación le daría nuevos poderes a la Comisión de Futuros de Productos Básicos.

El proyecto de ley bipartidista sobre criptomonedas haría que la CFTC supervisara bitcoin, ether y la mayoría de los demás activos digitales.

Es probable que este proyecto de ley no sea aprobado en la legislatura actual del Congreso. Sin embargo, se espera que sea retomado en el año 2023 después de las elecciones de mitad de periodo de noviembre de este año y que sea el marco de referencia de las políticas en el tema de los criptoactivos.

El esfuerzo de lo que abarca el proyecto de ley pudiera dividirse en varias partes para el 2023 en la medida que va avanzando a través de los comités del Congreso en próximas sesiones. Estando Lummis en el Comité Bancario del Senado supervisando a la SEC, y Gillibrand en el comité de agricultura supervisando a la CFTC, están bien ubicadas para guiar aspectos medulares de la legislación.

Bajo el título de «Ley de Innovación Financiera Responsable», la senadora Lummis dijo que:

“Crea claridad regulatoria para las agencias encargadas de supervisar los mercados de activos digitales, proporciona un marco regulatorio sólido y personalizado para las monedas estables e integra los activos digitales en nuestras leyes fiscales y bancarias existentes.”

La terminología propuesta para restar poderes a la SEC sobre el ecosistema cripto es una de las disposiciones más relevantes del proyecto de ley debido a la falta de claridad sobre si un token como Ethereum es un valor, una definición que obligaría a que la criptomoneda esté registrada ante la SEC. En su lugar, el proyecto de ley le otorgaría competencia sobre este tipo de tokens a otra agencia, en particular a la Comisión de Comercio de Productos Básicos. En su resúmen, el proyecto de ley lo explica de la siguiente manera:

Otorga a la CFTC jurisdicción exclusiva del mercado al contado sobre todos los activos digitales fungibles que no son valores, incluidos los activos auxiliares

La definición de «activos auxiliares», un término novedoso que se incluiría a la Ley de Bolsa y Valores de 1934 es fundamental. De acuerdo a la legislación propuesta, los activos auxiliares son aquellos que no están completamente descentralizados (como es el caso de Bitcoin que está completamente descentralizado) pero que tampoco originan derechos a ganancias en una entidad comercial u otros intereses financieros.

Quienes están familiarizados con el proyecto de ley dijeron que esta definición abarca a proyectos blockchain tales como Cardano y Solana además de a las principales 200 criptomonedas por capitalización de mercado en Coinmarketcap. No obstante, para ser elegible como «activo auxiliar», los proyectos deben divulgar periódicamente asuntos tales como cuántos tokens son emitidos con el fin de ser más transparentes de cara al usuario.

De manera adicional, el proyecto de ley en su resúmen explica que se desea codificar la «Prueba de Howey»,una doctrina de la Corte Suprema de Justicia de los EEUU de la década de 1940 que define cuándo un activo es un valor. La Prueba de Howey establece que las criptomonedas no son valores, contrario a la interpretación usual de la SEC, la cual es incorrecta.

 

 

2 NFT’s patentados por la Premier League en el metaverso.

 

Fuentes: Criptotendencias

 

Versión de Desencriptados

 

Imagen de Freepik (editada)

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

Comparte este post:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.