fbpx
desencriptados
Premier

2 NFT’s patentados por la Premier League en el metaverso.

La considerada mejor liga de fútbol profesional del mundo, la Premier League Inglesa (EPL) acaba de realizar el registro de dos solicitudes de marcas registradas de criptomonedas y NFT’s, esto ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) en la que abarcan ropa, calzado y artículos deportivos virtuales en el metaverso, en clara señal de que se están preparando para expandir su presencia en la escena digital. Aún no se tiene certeza de si la liga inglesa va a comercializar sus productos digitales en las ya conocidas plataformas de intercambio o si es que decidirá crear su propio metaverso.

Las solicitudes de patentes, quedaron registradas bajo los siguientes números: “97438169” y “97438136” mismos que se entregaron a la USPTO el 1° de junio, y salieron a la luz gracias a un tweet del abogado de marcas registradas Michael Kondoudis el pasado lunes 6 de junio.

Las solicitudes de patentes realizadas por la Premier League no indican ni especifican si usarán plataformas conocidas, mismas como The Sandbox, OpenSea o Decentraland, o si es que deciden lanzar su propio marketplace para promocionar sus productos.

Las solicitudes realizadas, por otro lado también hacen referencia al uso en los Estados Unidos de marcas registradas asociadas con la liga de fútbol, una centrada en el nombre de la liga y el logotipo, el de un «león con una corona en tres cuartos de vista» y la otra sobre «un trofeo de copa amorosa» adornado con leones en los laterales y una corona en la parte superior. La Premier League es el torneo con el nivel más alto de fútbol profesional inglés y dentro de la competición y al final, son únicamente 20 equipos los que pelean por el máximo honor de ser el campeón de la Premier League..

No es la primera vez que la Prenier League incursiona en el ecosistema. A finales del mes de abril Socios.com anunció el producto «Fan Token Club» exclusivo para los fanáticos de los 20 equipos de la liga.

Como consecuencia del enfriamiento en el espectro NFT producto de la baja del mercado criptográfico general, las ventas de NFT, según fuentes, aún están a tiempo para superar los 20.000 millones de dólares en volúmen registrados en el 2021. Este espacio ha sido un área de cultivo para que las celebridades, artistas y otras luminarias se integren con sus fanáticos, dando un sentido de comunidad online virtual.

 

Cripto-sponsors de la NBA alcanzan $1,6 mil millones en ganancias.

Fuentes: criptotendencias

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.