fbpx
desencriptados

2 legendarios jugadores del Manchester United tendrán su propia DAO (Organización Autónoma Descentralizada)

Gary Neville y Paul Scholes, ex-jugadores profesionales e íconicas figuras del club inglés Manchester United se están uniendo para lanzar una DAO (organización autónoma descentralizada) centrada en los deportes, misma que permitiría a los fanáticos realizar inversiones junto con estas leyendas.

La DAO de inversión deportiva se llamaría CO92 DAO, en honor a la legendaria escuadra de 1992, y se centraría en empresas y proyectos de inversión estratégica relacionados con el fútbol. Las dos legendarias figuras del fútbol se han asociado con el multimillonario de Singapur Peter Lim y su hijo Kiat Lim para crear la DAO.

“Actualmente ya estamos revisando una variedad de oportunidades de proyectos de fútbol profesional y anunciaremos desarrollos en los próximos meses”

declaró Kiat Lim a través de una entrevista.

Esta sería la segunda aventura deportiva dentro del blockchain para el dúo de multimillonarios Peter y Kiat Lim. Habiendo lanzado a otra empresa de fútbol, ​​ZujuGP, una plataforma digital respaldada por Cristiano Ronaldo del Manchester United. El dúo multimillonario tiene un interés particular en los deportes que refleja su propiedad en dos clubes de fútbol, ​​compraron el club español Valencia CF en 2014 y son accionistas del club inglés Salford City FC.

Los detalles y particularidades del proyecto aún no se han revelado públicamente, pero se espera que pronto se realice una venta al público, según un informe del medio de información Bloomberg. El equipo de gestión incluiría a Gary Neville y a Paul Scholes junto con algunos ex compañeros de equipo, a saber, Nicky Butt y Ryan Giggs. La empresa centrada en el fútbol tiene como objetivo llevar la propiedad deportiva a las masas utilizando DAO.

Las DAO a lo largo de los años se han vuelto bastante populares en el espacio descentralizado, pero también tienen una buena cantidad de críticas. El modelo de gobernanza descentralizado ve la participación de la comunidad y los inversionistas del proyecto en las decisiones críticas del ecosistema. Sin embargo, estos proyectos DAO han sido objeto de escrutinio por su centralización en el proceso de toma de decisiones en los últimos tiempos.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.