fbpx
desencriptados

Usuarios venezolanos de MetaMask reclaman irregularidades.

Fue a través de diversos medios que los usuarios de MetaMask con sede en Venezuela comenzaron a manifestar que ya no podían acceder a la plataforma de la popular billetera de activos digitales. Los mensajes sobre el tema comenzaron a aparecer en las redes sociales el pasado miércoles 2 de marzo y fueron muchísimos ejemplos, mismos que se difundieron hasta el jueves por la mañana.

El presunto culpable de este error en la plataforma de MetaMask es la API de Infura, una red de infraestructura de nodos de cadena de bloques. Una página de soporte de MetaMask, actualizada una hora antes del cierre de esta edición, especificó que:

“MetaMask e Infura no están disponibles en ciertas jurisdicciones debido al cumplimiento legal”.

La página presenta una captura de pantalla de un mensaje de error similar al que se difunde en las redes sociales.

Como ya mencionamos, fueron bastantes los mensajes que comenzaron a fluir a raíz de este inconveniente que tuvieron los usuarios al querer ingresar a MetaMask, aquí el tweet de otro usuario al parecer un poco molesto:

La noticia de estos bloqueos también provocó bastantes comentarios acerca del uso de VPN para evitar el problema. En la actualidad, no está claro hasta qué punto los bloqueos informados representan un endurecimiento de las reglas con respecto a otros países sancionados por Estados Unidos y otros tantos gobiernos. Los usuarios de Irán y Líbano parecen haberse visto afectados, aunque muchos de los mensajes recientes se refieren al acceso para los venezolanos.

El medio de información en inglés The Block se puso en contacto con los representantes de ConsenSys, empresa que se encarga de desarrollar Infura, y queda pendiente la debida actualización de este informe si  llegan a recibir una futura respuesta. Tras la publicación de este informe, el equipo de Infura dijo a través de su cuenta oficial que:

“en respuesta a las inquietudes que hemos estado escuchando, queremos que todos sepan que corregimos el problema que tantos de ustedes han señalado.”

Además, añadieron que:

“Al cambiar algunas configuraciones como resultado de las nuevas directivas de sanciones de los Estados Unidos y otras jurisdicciones, se configuraron erróneamente las configuraciones de manera más amplia de lo que debían ser.” “Este fue nuestro descuido, y estamos agradecidos de que nos lo señalaran. Una vez que determinamos lo que sucedió, pudimos solucionar el problema y se restableció el servicio”.

Sentenciaron.

Fuentes:  The Block.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.