fbpx
desencriptados
Yuga

Más de 145 ETH son robados a Yuga Labs a través de ciberataque.

Yuga Labs es el laboratorio creador de dos de las ofertas más populares de tokens no fungibles (NFT) con temática de simios aburridos (Bored Ape Yacht Club (BAYC) y OtherSide) y recientemente han sido testigos de otro ataque de phishing orquestado con inversores que perdieron más de 145 Ether (ETH) o bien la cantidad de casi $260,000 dólares, al momento en el que este artículo fue redactado.

OKHotshot, un detective de blockchain y miembro de la comunidad de Crypto Twitter, fue quien realizó una advertencia a los criptoinversores acerca de el compromiso de dos grupos oficiales de Discord vinculados a los NFT’s de BAYC y OtherSide.

“¡¡Los discords de BAYC y OtherSide fueron comprometidos‼️

Parece ser que el Community Manager @BorisVagner vio vulnerada su cuenta, lo que permitió a los estafadores ejecutar su ataque de phishing. Más de 145E en fue robado

Los permisos adecuados podrían evitar esto”

Según las investigaciones realizadas por OKHotshot, el ataque se llevó a cabo gracias a que hackearon la cuenta de Discord de Boris Vagner, quien actualmente funge como community y social manager de Yuga Labs. Tras haber obtenido el acceso sin restricciones a la cuenta del empleado, los estafadores compartieron varios enlaces de phishing desde la cuenta de Discord de Vagner en los grupos oficiales BAYC, Mutant Ape Yacht Club (MAYC) y Otherside.

Muchos usuarios de los grupos de Discord, desprevenidos de la estafa en curso, cayeron en los mensajes de phishing que prometían regalos de cantidad limitada disponibles para los holders de NFT existentes, como queda evidenciado en la conversación que se suscitó tras haber ocurrido la criptoestafa.

Para concluir la investigación, OKHotshot reveló las billeteras que contenían y transferían los NFT’s recientemente comprometidos, siendo la segunda vez con esta, que BAYC es víctima de un ataque en menos de dos semanas.

Yuga Labs aún no ha respondido a la solicitud de comentarios que el medio de información Cointelegraph realizó. El 25 de mayo, un miembro de Proof Collective perdió 29 NFT’s de alto valor basados en Ethereum, Moonbirds, por valor de $1.5 millones de dólares, en medio de una estafa.

“29 Moonbirds acaban de ser robados en un hack.

~750e ($1,500,000 dólares) en valor perdido al hacer clic en un enlace incorrecto.

Da asco ver cosas así. Deje que esto sea un recordatorio para nunca hacer clic en los enlaces y para marcar los mercados/sitios comerciales que utiliza.”

Aunque el daño total en torno a este hackeo sigue sin estar claro, las recientes estafas con criptomonedas son una dura llamada de atención para que los propietarios de NFT’s tengan precaución cuando traten con plataformas de terceros, y para que analicen y comprueben dos veces cualquier cosa que compartan otros, inclusive aunque parezcan de confianza.

 

Creador de WeWork y 1 empresa de criptomonedas.

 

 

 

Fuentes: Cointelegraph en español.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.