fbpx
desencriptados

12 mil dólares en criptodonativos en medio de una guerra civil.

La guerra civil en Yemen ya lleva casi siete años, y cada vez son más las personas que no tienen acceso al agua potable o a servicios básicos de salud o alimentación. Un miembro de la comunidad cripto de Reddit que vive en Saná -la capital del país- recibe actualmente donaciones en criptomonedas para ayudar a las familias locales a subsistir.

Se trata de “Yemenvoice”, un usuario de la red social que reconoció haber intentado configurar campañas de donaciones por medios online, pero en su país ha sido imposible. “Me he esforzado mucho por ayudar a mi gente encontrando cualquier forma posible. Pensé en usar las criptomonedas como un método alternativo y fue mucho más fácil y efectivo”, explicó.

Según comunicó en una publicación el jueves pasado, hasta el momento han donado unos 12 mil dólares en donaciones cripto ya sea de Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Dogecoin (DOGE) o NANO.

La guerra civil comenzó en 2014, y un año después el gobierno bloqueó todas sus fronteras. Sin embargo, con una convocatoria masiva desde una red social y gracias a sistemas descentralizados, Yemenvoice ha encaminado su objetivo.

“Recibí donaciones, luego las transferí de mi billetera a las billeteras de los comerciantes o al exchange (solo tenemos uno que acepta Bitcoin) y compré paquetes de alimentos. Luego los distribuí a los ancianos, madres solteras y huérfanos, aunque no hay diferencia entre jóvenes o viejos; todo el mundo se muere de hambre”

se podía leer en la publicación del joven.

Sin embargo, solo se han utilizado 3 mil dólares hasta el momento. El resto, según explicó el redditor, no pudieron ser intercambiados, aunque aún no explicó los motivos.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.