fbpx
desencriptados

1000 millones de dólares en remesas cripto, en el primer semestre del año.

Bitso es la empresa especializada en exchange de origen latinoamericano ha logrado la gestión de $1000 millones de dólares en remesas cripto entre los Estados Unidos y México en lo que va del presente año 2022, según lo anunció la compañía el pasado día jueves.

Este considerable monto representa un crecimiento del 400% si se realiza una comparación con el mismo periodo pero del pasado año 2021, como lo dijo la compañía, que espera procesar $2000 millones de dólares en remesas internacionales enviadas a México en 2022.

“Sin duda el corredor México-Estados Unidos es un mercado sumamente importante para nosotros, donde muchas personas dependen de las remesas para acceder a una vida digna y satisfacer sus necesidades básicas. Por eso nos motiva aún más y estamos comprometidos en llevar estos servicios a otros países donde operamos”

dijo en un comunicado Carlos Lovera, líder de Desarrollo de Negocios de Bitso.

Bitso procesó 4% de las remesas internacionales enviadas a México en el primer trimestre de 2022, según la compañía, que agregó que apunta alcanzar el 10% del mercado el próximo año.

“Cuando empezamos la compañía, hablamos del potencial de las criptomonedas para ser utilizadas en remesas. Y yo soñaba con un mundo en el que Bitso pudiera procesar 1% de las remesas enviadas desde los Estados Unidos a México”

declaró Daniel Vogel, CEO de Bitso, en una conversación con CoinDesk, en el marco del evento Consensus 2022.

Bitso, empresa que opera en países de Latinoamérica como México, Brasil, Argentina y Colombia, alcanzó los 5 millones de usuarios en el mes de junio. La compañía recientemente despidió a 80 empleados citando una “estrategia comercial de largo plazo”, aunque no mencionó ninguna dificultad para levantar capital.

En el pasado mes de noviembre Bitso se asoció con Circle para lanzar un producto de envío de transferencias internacionales, el cual permite a pequeñas empresas y freelancers cambiar sus dólares por stablecoins para posteriormente convertirlas a pesos mexicanos.

Un mes después, el exchange se alió con Tribal Credit para lanzar una opción de pagos transfronteriza B2B que permite la conversión de pesos mexicanos a Stellar USDC para transacciones entre México y EE. UU.

Según el Banco Mundial, México fue el segundo país que mayor cantidad de remesas recibió en 2021, después de la India. De los $51.600 millones de dólares enviados al país latinoamericano, 95% llegaron desde Estados Unidos, según los informes del Banco Central de México.

El mercado de remesas mexicanas ha captado la atención de jugadores cripto globales. En mayo Tether lanzó MXNT, su token vinculado al peso mexicano, mientras que dos meses antes el exchange global Coinbase (COIN) había habilitado un servicio cash-out en México para convertir criptomonedas en dinero fiat.

 

 

 

Fuentes: Cointelegraph en español.

 

Versión de Desencriptados

 

Imagen de Freepik (editada)

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

75% de aumento en las tasas de interés por la Reserva Federal de E.U.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.