fbpx
desencriptados
Exchange

1 cripto-exchange brasileño, llega a México.

Mercado Bitcoin, es el exchange de criptoactivos más grande de Brasil y planea acelerar sus planes de expansión para llegar a México este mismo año. Así lo adelantó su CEO, Reinaldo Rabelo, a la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con el informe, la plataforma comenzará a ofrecer sus servicios en el mercado mexicano durante la segunda mitad de este 2022.

Ciertamente, en la segunda mitad del año empezamos a operar en México

dijo Rabelo en entrevista con ese medio.

Sin aportar más detalles sobre la expansión, dijo que el movimiento es parte de una adquisición reciente de Mercado Bitcoin que aún se encuentra a la espera de aprobación regulatoria. El director señaló que el acuerdo está en sus últimas etapas de aprobación y agregó que Mercado Bitcoin no está necesariamente comprando otro intercambio de criptomonedas para lanzarlo en el país.

Mercado Bitcoin llega a México

La noticia se produce un año después de que la empresa brasileña recaudara $200 millones de dólares en una ronda liderada por SoftBank. A finales de 2021, el intercambio sumó otros $50,3 millones de dólares a la recaudación tras otra ronda de inversión, lo que elevó su valor por encima de los $2 mil millones de dólares estadounidenses.

En ese momento, Mercado Bitcoin ya había indicado sus intenciones de expansión por América Latina. “Nuestra expansión internacional y la creciente oferta de nuevos[…] apenas están comenzando”, dijo Roberto Dagnoni, el CEO de 2TM, matriz del intercambio, quien también había adelantado que los mercados de Argentina, Chile, Colombia y México se encontraban entre sus primeros destinos.

Más recientemente, en enero, la compañía inició operaciones en Portugal tras adquirir una participación mayoritaria en CriptoLoja, un intercambio de criptomonedas con licencia en ese país.

Hasta el momento, Brasil es el único país de América Latina en el que ofrece servicios Mercado Bitcoin. Con su llegada a México, el intercambio ahora pasará a competir con uno de los mayores criptounicornios de la región: Bitso, un intercambio mexicano que comenzó operaciones en Brasil el año pasado y también ha estado expandiéndose por la región.

El criptoinvierno afecta al intercambio

A pesar de los planes de expansión, Mercado Bitcoin lleva estos esfuerzos con precaución de cara a la agitación de precios de las criptomonedas y el panorama económico más amplio. La empresa está “mirando el mercado latinoamericano con un poco más de cautela debido al escenario macroeconómico“, comentó Rabelo a Reuters.

Cabe señalar que el mes pasado, 2TM despidió a más de 80 empleados citando lo siguiente:

el cambiante panorama financiero mundial, el aumento de las tasas de interés y la inflación“.

El intercambio se sumó a otros de renombre como Gemini, Coinbase y Crypto.com que también han optado por recortar su fuerza laboral en medio de la caída.

De acuerdo con Reuters, el ciclo bajista actual también ha surtido efectos negativos en las negociaciones de la plataforma. Similar a lo que viven otros intercambios de activos digitales de todo el mundo, Mercado Bitcoin ha visto una reducción de su volumen comercial en los últimos meses; aunque sus representantes no revelaron cifras.

En 2021, la empresa había informado un volumen negociado de $7.310 millones de dólares. A modo de comparación, su principal competidor, Bitso, informó el mes pasado que procesó unos mil millones de dólares en remesas con criptomonedas entre México y Estados Unidos durante la primera mitad de 2022. Bitso y Mercado Bitcoin son los dos principales cripto intercambios de la región.

En cuanto al llamado criptoinvierno, Rabelo se manifestó optimista a largo plazo. Si bien anticipó que el mercado seguirá lento hasta 2023, sostuvo que

esta marea baja pasará y viviremos otros momentos de entusiasmo“.

 

 

Fuentes: DiarioBitcoin

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Pagar colegiaturas con criptos es posible ahora en México.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.